¿Qué tipo de autómata se utiliza más?

josedeco

Gran experto
Me gustaría saber, según vuestra experiencia, que tipo de autómata se utiliza más :

• Siemenes S7
  • Zelio de schneider
  • Zen de Omron
  • Allen-Bradley
Gracias por vuestras opiniones.
.

Pues yo la verdad que uso mucho el de Siemens... pero no me sé el modelo, ya que normalmente digo: mándame un autómata para mínimo 5 entradas analógicas y 3 salidas de 12 V... o las que sea, y me mandan el autómata con los módulos de extensión necesarios..
Me gusta este modelo porque tiene un programa de programación muy sencillito, muy lógico y lo que es muy importante: un simulador de funcionamiento que no todos tienen! eso facilita hacer pruebas sin tener que usar el autómata por si mismo.
También tiene módulos de control PDI... vamos, que para lo que vale y hace me parece bueno, aunque hay otros que para ciertos usos, son unos verdaderos hachas!

josedeco

Gran experto
Pues yo la verdad que uso mucho el de Siemens... pero no me sé el modelo, ya que normalmente digo: mándame un autómata para mínimo 5 entradas analógicas y 3 salidas de 12 V... o las que sea, y me mandan el autómata con los módulos de extensión necesarios..
Me gusta este modelo porque tiene un programa de programación muy sencillito, muy lógico y lo que es muy importante: un simulador de funcionamiento que no todos tienen! eso facilita hacer pruebas sin tener que usar el autómata por si mismo.
También tiene módulos de control PDI... vamos, que para lo que vale y hace me parece bueno, aunque hay otros que para ciertos usos, son unos verdaderos hachas!
Gracias por tu opinión. ;)
.

Q es lo q quieres controlar?, el Zen no es un automata realmente, es un programador logico, mucho mas limitado similar al Logo de Siemens o al de Mitshubissi., aunq se puede programar con esquema de contactos.

El S7-200 seria similar al CPM1A o CJ1L de Omron, y el Cj1m similar al S7-300 pero depende de lo q necesites E/s digitales , analogicas y comunicaciones te puede interesar un modelo u otro, hay muchas marcas con muy buenos productos, pero no todos tienen mucha implantacion en España (servicio tecnico, etc ...)

josedeco

Gran experto
Q es lo q quieres controlar?, el Zen no es un automata realmente, es un programador logico, mucho mas limitado similar al Siemens o al de Mitshubissi., aunq se puede programar con esquema de contactos.

El S7-200 seria similar al CPM1A o CJ1L de Omron, y el Cj1m similar al S7-300 pero depende de lo q necesites E/s digitales , analogicas y comunicaciones te puede interesar un modelo u otro, hay muchas marcas con muy buenos pero no tienen mucha implantacion en España .....
En la actualidad me estoy introduciendo en la programación de S7, Zelio y Omron . Me gustaría saber cual se utiliza más para profundizar en el mismo.

El S7 me parece muy completo, en sus tres formas AWL, KOP y FUB.

Gracias por tu aportación. ;)
,

Yo particularmente me decanto por Omron, tienen una herramienta de programacion muy buena Cx-One, con la q puedes programar desde un automata , tarjetas de comunicaciones, de posicionado, motion controls, variadores, servos etc ..... puedes convertir un mismo programa a cualquier modelo de automata, y puedes mezclar dentro de un mismo Plc, progrmas con esquemas de contactos para secuencias, y en texto estructurado para calculos o secuencias con bucles, convertir automaticamente todo un programa en un Bloque de funcion ..... ademas y para mi lo mas importante, en cuanto quieras sacarle jugo y te vayas de simples tarjetas de E/S, tienes mucha documentacion, ademas de un buen servicio tecnico, aunq como dije antes para mi hay otros fabricantes con productos mejores, pero poca implantacion en españa.

josedeco

Gran experto
Yo particularmente me decanto por Omron, tienen una herramienta de programacion muy buena Cx-One, con la q puedes programar desde un automata , tarjetas de comunicaciones, de posicionado, motion controls, variadores, servos etc ..... puedes convertir un mismo programa a cualquier modelo de automata, y puedes mezclar dentro de un mismo Plc, progrmas con esquemas de contactos para secuencias, y en texto estructurado para calculos o secuencias con bucles, convertir automaticamente todo un programa en un Bloque de funcion ..... ademas y para mi lo mas importante, en cuanto quieras sacarle jugo y te vayas de simples tarjetas de E/S, tienes mucha documentacion, ademas de un buen servicio tecnico, aunq como dije antes para mi hay otros fabricantes con productos mejores, pero poca implantacion en españa.
Gracias Grabor por tu punto de vista, parece interesante el Cx-One. Buscaré información sobre el mismo. ;):).
.