¿Qué tipo de carpintería?

Avueltas

Bronce
A ver después de ver por el foro diferentes comparativas entre Pvc, aluminio y aluminio con RPT, sigo teniendo mis dudas y os explico; El Aluminio sin RPT...¿no es una solución viable? Si buscas ahorrar dinero sin perjudicar la calidad de la construcción (esto último está por encima del ahorro) con que solución os quedais teniendo en cuenta el CTE y toda la parafernalia actual.
Gracias foreros.

jano

VIP
no entiendo bien la pregunta, no sé, pero el aluminio de este "standard" sin rpt ni leches, es una porquería, así, directamente. Entra aire, no aisla nada, y ni siquiera suele quedar bonito.

yo así con los dineros de por medio, pondría lo primero madera, y lo segundo pvc, porque conseguir una buena carpintería de aluminio cuesta una pasta -aún sin rpt-. El pvc está consiguiendo muy buenos resultados a un precio asequible, y en fin, lo cierto es que la carpintería de madera en espaňa no está lo extendida que está en otros países de europa, así que para espaňa, pondría pvc si no encontrara a nadie que me haga ventanas de madera con europerfil (que seguro que se encuentra a poco que se ponga uno, pero bueno)

jano.

Pues creo que el aluminio sin RPT según el CTE ya sólo se puede aplicar en una o en ninguna Zona Climática. Mirate CTE HE 1 Apéndice D y luego busca en las tablas 2.2, con esos datos y las características de los huecos de todas las fachadas y su orientación compruebas que cumplan la Uh y la Fh. Pero mejor antes pon en 'buscar' RPT.
Salut

Es cierto que las carpinterías frias de alumnio (sin rotura ) seguramente sólo podrán colocarse en las zonas A y B y el resto tendrá que hacerse con rotura y en el caso e la E con una buena rotura.

La cuestión de Aluminio, PVC, madera ó acero es tan sólo de gusto y en precios las de PVC y alumnio con RPT tampoco hay una gran diferencia. La madera es cara pero bonita.
Hay cientos de matices de una con otras pero lo que si está claro es que el CTE procura que mejore la calidad de la construcción al menos materialmente.
De verdad llevo algunos años diseñando y proyectando carpinterías y aunque mi pinión sea muy personal tengo bases para pensar así.

Es curioso pero cada país tiene su tendencia en Italia el mayor porcentaje de ventanas son de madera, en Gran Bretaña PVC y en España aluminio...