¿Qué tipo de construcción para 40 m²?

¡Hola, a todos!

Antes de nada, queremos agradeceros los útiles consejos que se leen en este foro.

Nos hemos decidido a escribir para exponer nuestra situación y recibir todo tipo de comentarios y consejos :) gracias de antemano.

Mi mujer y yo hemos comprado una parcela en una urbanización cerca de Riaza, Segovia. Hoy por hoy, queremos usarla para pasar fines de semana durante todo el año… En un futuro, cuando se pueda, ya se pensará en un chalet al uso; sin embargo, ahora tenemos un telescopio que queremos utilizar desde allí, así que necesitamos construir algo que nos permita pasar la noche y… nada más, al menos de momento; es decir, con 40 m2, cocina integrada en el salón, un dormitorio y un cuarto de baño sería suficiente. Ah, claro, y cuanto antes esté disponible, mejor; queremos sacarle partido rápido.

Por cierto, la parcela es urbana con los servicios (excepto alcantarillado) a pie de parcela.

Nuestro presupuesto para esos 40m2 está en torno a los 50000 euros. ¿Suficiente?
Tenemos varios escenarios posibles, y la verdad es que estamos bastante perdidos:

Escenario 1: construcción tradicional.
Tememos los plazos de entrega y que el presupuesto se vaya desviando a medida que se ejecuta la obra. Sin embargo, para una futura ampliación parece la mejor opción…
Escenario 2: construcción industrializada: ¿madera, hormigón?
En principio no sabemos cuál sería la mejor opción entre madera y hormigón… ¿Cuál aísla más? ¿y en comparación con la construcción tradicional? Ya me imagino que dependerá de los materiales para aislar… así que recordad que es cerca Riaza, donde hace frío en invierno J
Los plazos de entrega se suponen mucho más cortos que los de la construcción tradicional, pero… ¿y el precio? ¿lo es también?
Escenario 3: casa prefabricada o modular.
Quizás la opción más rápida en cuanto a tiempo de ejecución… y probablemente la más barata también… pero… ¿y el aislamiento? ¿Merece la pena para el uso que queremos darle?
Según el Ayuntamiento, para cualquiera de las opciones debemos presentar antes el proyecto para su revisión; de manera que puedan comprobar que se ajusta a las normativas municipales, etc.

En cuanto a cuál de los tres escenarios nos proporcionaría mejor resultado con el mismo presupuesto, queremos partir del hecho de que en cualquier caso se incluyan todos los gastos posibles (proyecto, licencia, solados/cimentación, fosa séptica, IVA, etc.).

¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones!!

Saludos.
 
Arriba