Qué tipo de instalaciones pueden dar problemas estructurales

si me podeis dar ejemplos y soluciones .ejemplo. una arqueta a pie de bajante, se soluciona con una pieza especial y ya esta?

Joer que preguntita, si estan mal hechas absolutamnete todas las instalaciones pueden dar problemas estructurales.

Nada más hay que pensar en un bestia (o no tan bestia) con un taladro de corona de Ø25 cm haciendo boquetes por toda la obra para pasar canalizaciones.

Una curiosidad: he visto muchas preguntas tuyas en el foro, incluso me has mandado un MP ¿tu tienes que aprobar alguna asignatura de construcción o algo así en un tiempo record? Espero que no sea eso, porque no me parecería ético el que gracias a internet, o a unos foros, o a lo que sea, pretendas aprobar algo en lugar de aprenderlo.

Recuerda que se estudia para aprender, no para aprobar, y aprender requiere esfuerzo. Si aprendes, serás un buen profesional, si no, pues no.

Saludos.

gálibo

Gran experto
las instalaciones deben ser independientes de la estructura,del resto de sistemas y elementos constructivos y entre si mismas.

tenemos tendencia minimizar esto y a perdonarnos soluciones como la que planteas, pero cuanto mas rigurosos seamos construyendo menos problemas nos sorprenderán posteriormente.

:) :)

Hombre, Vorpal, en mi época para aprobar valía casi todo. Si hubiera tenido internet, lo hubiera usado seguro. Lo hagas como lo hagas, siempre aprendes, aunque solo sea gestionar recursos :D Realmente estas haciendo una buena labor de project management :) :)