Qué tipo de proyecto necesitaría

Tengo que realizar el proyecto de una consulta médica en una zona alquilada en el interior de una clínica existente, aunque una y otra estarán gestionadas por empresas distintas. La clínica se encuentra en la planta baja de un edificio de viviendas
Por las caracteristicas de esta consulta, tengo que colocar instalaciones y es bastante posible que incluso tenga que reforzar estructura, por lo que no se podrá pasar como obra menor.

Tengo pensado hablar con el arquitecto municipal para que me diga c,omo enfocar el proyecto, pero lo suelto tb aquí para que me ayudeis a ver la luz.

Que tipo de proyecto habría que realizar???
Supongo que será un proyecto de actividad, pero al ser exclusivamente una zona de una clínica, que llevaría unas instalaciones propias o otras comunes a la clínica, no se si el proyecto debería referirse a la totalidad de la clínica, y por tanto aparecer como promotor la empresa dueña de la clínica (aunque ya se vería como lo pagaba después la empresa que me ha contratado a mi), o el proyecto podría referirse exclusivamente a la zona de actuación???

Por otro lado, si refurezo estructura (sería el refuerzo de un forjado desde un sótano propiedad de la clínica), necesitaré el consentimiento de la comunidad???

Muchas gracias

entiendo que sería de actividad y sólo para la zona que afecta a tu empresa.

la actividad la ejerce una empresa con nif, sobre la que recaeran las sanciones sobre incumplimiento, que tendrá un personal especifico. ahora si que pienso que en el plano de situación tendras que indicar la ubicación respecto de la clinica y especificar que intalaciones comparte.

jasonkid13

Gran experto
Hola a los dos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí...

- El Proyecto de Actividad Clasificada tendrás que hacerlo sobre la zona que actúas, porque se supone que la licencia de apertura y actividad de la Clínica está vigente. Por esa razón, en principio se trata de una "modificación de licencia" por modificación parcial del uso... Eso sí, todas las actuaciones que pudieran generar modificaciones a las condiciones de seguridad, higiene, salubridad de toda la clínica tendrás que desarrollarlas de manera general... ahí es donde entran los técnico para pedirte más o menos desarrollo.

- En cuanto a las obras, para mí es licencia de obra mayor. Por mi tierra lo normal es que cualquier actuación de cierta envergadura en un local, edificio o establecimiento donde se va a desarrollar una actividad clasificada se considera obra mayor. El permiso de la propiedad para modificar la estructura yo creo que seguro...

Un saludo

¿Que tipo de clinica es?
Yo estoy haciendo algo parecido, se trata de la tipica consulta de médico en un edificion de viviendas, que tras 25 años de ejercicio ahora me piden legalizarla (es de mi padre), no es que fuera ilegal sino que han transferido las competencias del ayuntamiento a la conselleria de sanidad (comunidad Valenciana).
Lo que piden es solamente un Certificado de cumplimiento de proteccion contra incendios y accesibilidad, y un plano del local con superficies.
Saludos

Aparte de las autorizaciones de las consellería de sanidad, tendrás que pedir la correspondiente licencia de actividad o apertura en el ayuntamiento correspondiente, según mi entender...