Qué tipo de puertas hay que poner según el DB-SI

its

Novel
Hola a todos y deciros que es mi primer mensaje en este foro. Después de leer el DB-SI tengo un cacao mental tremendo y recurro a vuestra ayuda.

Tengo un proyecto de un edificio con dos plantas de sótano de 722 m2 cada una destinadas a aparcamiento y trasteros y otras seis encima con viviendas y una única escalera que comunica todo verticalmente.
Según el DB-SI Qué tipo de puertas tengo que colocar en :
- los trasteros en sótanos( necesitan rejilla de ventilación no?)
- acceso a los vestibulos previos
- salida de la escalera en Planta Baja

Gracias y perdonad mi ignorancia, cuando ya sabia un poco de la CPI 96 van y me lo cambian...

Depende...:D

Con esos datos no se puede contestar mucho...:confused:

Si ya conocías la CPI-96, lo que exige el CTE (el SI y SU-A), no es tan diferente: En mi opinión no es una revolución que implique hacerlo todo distinto, cambian cosas, pero lo básico sigue siendo igual: tienes que sectorizar el garaje, las viviendas serán otro sector y los trasteros, serán o no local de riesgo especial (según como sea su superficie y cómo los agrupes).

Hay varias consultas en este foro sobre cada una de las preguntas que haces.

Crow

Diamante
....cuando ya sabia un poco de la CPI 96 van y me lo cambian...
:eek: si, como lo han cambiado antesdeayer.......:D:D:D

sobre tus preguntas, si quieres ayuda its, tendrias que aportar mas datos. Son locales de riego los trasteros? que vestibulos de acceso? de acceso a que y desde donde? son necesarios? que salida a planta baja? de la escalera ascendente? de la descendente??
preguntas, preguntas y mas preguntas........

yo que tu subia un esquema ;)

its

Novel
Gracias por las respuestas y perdon por la falta de datos

Gracias Craw, y los demás...
Os aporto datos: Tanto en el sótano -2 como en el -1, existen algunos trasteros que entiendo no se pueden considerar agrupación pues cada uno de ellos da a su plaza de garaje o a espacios de circulación del sótano, aunque sean contiguos, y por supuesto no llegan en su suma a los 50 m2, por lo que considero que no se trata de locales de riesgo especial, por tanto creo que con una simple puerta de chapa con rejilla para su ventilación será suficiente, sin necesidad de que sean EI2 45 C5. Todos están el el mismo sector del aparcamiento.
Estoy en lo cierto?
En cuanto a los vestíbulos previos, existe uno en el sótano -2 y otro en el sótano -1, que dan a la única escalera que existe, ascendente hasta la salida de planta y del edificio en la Planta baja. Esta última si que separa el sector el aparcamiento (con dos sótanos de 722 m2 cada uno), con el de las viviendas.
Evidentemente cada vestíbulo previo tiene 2 puertas. Es necesario que cada una de estas sea EI2 45 C5 ? con lo que cubriría una E de 45 x 4= 180, o con EI2 30 C5 (30x4= 120) sería suficiente?

Por último la puerta que separa la escalera de la salida a Planta Baja EI2 45 C5 o EI2 30 C5.
Gracias por anticipado.

Si son contiguos si son agrupación, otra cosa es que no sumen los 50m² o que metas elementos que corte la agrupación, es decir evitar que se propague el incendio de un lado a otro. :cool: :cool:, sin no procede la suma o existen elementos que corten la agrupación lo propuesto es suficiente.

its ha dicho:
Evidentemente cada vestíbulo previo tiene 2 puertas. Es necesario que cada una de estas sea EI2 45 C5 ? con lo que cubriría una E de 45 x 4= 180, o con EI2 30 C5 (30x4= 120) sería suficiente?

Es fácil, mira la definición de vestibulo previo del DB SI y verás como ya no te queda la menor duda. ;)