¿Qué tipo de suelo poner? casa de estilo actual y situada en la playa

pikal

Plata
Hola a todos, estoy buscando tipos de suelo para una casa de estilo actual y situada en la playa. Necesito que sea resistente, bonito, fácil de limpiar (fregona y listo) y económico.
En paises nórdicos he visto un suelo que parece madera pero que se limpia con agua y lejía y no se raya, no sé si se comercializa algo parecido aquí. Tampoco es necesario que imite madera,las características imprescindibles son: resistente, bonito y económico
Gracias

pikal

Plata
El gres es mi única opción en este momento, quería mirar algo más para llevar una serie de opciones y consultar a mi arquitecto. Me apetece probar con materiales nuevos pero tampoco quiero cambiar el suelo en dos años.
Tete55, no sé que me gusta más si la cita de Groucho Marx o la despedida del bizcocho

tete55

VIP
:D :D :D :D

Por cierto, el suelo imitación de madera al que te refieresson los suelos laminados (o de pergo). A mi personalmente no me gustan, pero son cálidos, dan el pego y a buen precio.

En lo de resistente y fácil de limpiar tienes los suelos vinílicos y el linóleo, pero no son baratos

Bueno, yo a mis clientes simpre les recomiendo piedra natural....responde a tus tres peticiones: resistente, bonito y económico (más que muchos greses)

Y además te sirve tanto para exteriores, como para interiores, con lo que puedes establecer bonitas soluciones de continuidad.

Tienes desde pizarras, calizas, cuarcitas...etc.

Saludos.

vorpal

VIP
resistente, bonito y económico
Gracias
Por resistencia: gres, alguna piedra natural (no todas) como el granito, algun terrazo, compactos de mármol,... los laminados tambien pueden considerarse algo resistentes, pero meno que greses y piedras.

Bonito: depende del gusto de cada cual. Si quieres ampla carta de colores y variedades tienes que ir a suelos artificiales (laminados, vinílicos, compactos de mármol, greses...). Piensa tambien en si quieres suelo con junta (gres convencional) o sin junta (gres rectificado, granito, terrazo, compactos, laminados...)

Precios: depende de cuantos m2 de superficie tengas. Supongo que no querrás toda la casa con el mismo pavimento y que no es el palacio de Versalles ¿no?, si no son muchos m2, el precio es relativo.

Saludos.

norte

Bronce
Yo colocaría piedra envejecida o algún gres, no tienes que tener ningún tipo de cuidado, se limpian rápido y quedan genial.
Pero si buscas algo económico y fácil de limpiar, vete a terrazo o a laminados de madera. De estos dos últimos, particularmente prefiero el laminado, no se raya, es caliente, fácil de limpiar y tiene una durabilidad muy elevada, puedes fijarte en muchas tiendas de ropa, aguantan el trote diario y están como nuevos.
De todas formas, tienes muchas calidades y precios, y la verdad es que el aspecto varía mucho de unos a otros, si vas a uno un poco bueno el resultado puede ser muy aceptable.

pikal

Plata
Muchas gracias a todos. Tendré en cuenta las distintas posibilidades que me ofrecéis y ya os contaré :D

Ruto

Esmeralda
Yo me iría a piedra... si estás en la playa no hay problemas de heladas y te amplía el abanico de piedras posibles.

Los laminados buenos son caros, y eso de que los puedes limpiar con agua... me lo creo lo justito. No dejan de tener bases de fibra de madera y se hinchan. Además en la playa, con el sol y la arena... yo no iría a laminados ni muerto (en tu caso, en otros es perfecto, pero piensa que son suelos fabricados en y para Europa del norte, no para el mediterráneo)

La piedra es ideal por muchos aspectos, entre otras cosas por continuidad interior-exterior, como dice playarq, y porque en verano (que será cuando la utilices más) hay muchas piedras claritas que no se calientan con el sol... y no veas el gusto que da poder andar descalzo. Los pavimentos de gres porcelánico, que son los que garantizan una buena durabilidad, son tan caros o más que una piedra del país. Eso sí, vete a una cantería de la zona, y elige una piedra típica de allí, que siempre te saldrá más barata, y si quieres fácil de limpiar evita calizas y mármoles, que no se pueden limpiar con lejía...

FAIS

Novel
hola!
yo estoy con el mismo dilema. Qué suelo poner.
Al principio pensaba poner laminado, pero me han informado no se si bien o mal que de ponerlo escoja uno bueno, un V4 o V5 que es el que ponen en los locales, siendo el V3 el de peor calidad porque se levanta por los extremos. (Y repito que no sé si me han informado bien) , ya que me lo ha comentado una usuaria en un foro; de precios sobre los 60 euros el bueno...?¿¿¿¿...puede, ser verdad? (porcelanosa a 80 eu/m2!!!)

el caso es que también he visto un gres que me ha encantado, a un precio normalito, 14/eu m2; miden unos 15x45 y supongo que si saben instalarlo no habrá problemas; dentro de todos los colores a mi me ha parecido que el de color beige grisáceo es el que más da el pego; también uno que hay muy oscurito, pero los de color típico de la madera se ven muy artificiales.

a ver si acertamos al final!!!:rolleyes:

saludos

ellale

Bronce
No se, los suelos laminados que yo conozco no tienen esa clasificacion, son, ....AC3, AC4, AC5. Y si es parque de madera pues de 10 mm, hasta 18mm y tambien esta la tarima de madera maciza de hasta 21 mm de espesor, lo que yo conozco, claro. Precios los primeros desde 7 euros m2 y los de madera hasta de 70 euros m2

FAIS

Novel
pues seguramente sean los mismos y esta forera confundió la C por la V (y olvidó la A):p
de todas formas esos laminados que ponen en tiendas y demás sí que deben rondar los 60 euros no?
desde luego resistentes tienen que serlo, porque imaginaos que deberán soportar todo tipo de productos de limpieza diaria, y además con bien de agua, me refiero a que quién los limpie no creo que tengan el "cuidado" de pasar la fregona escurridita, vamos...

ellale

Bronce
Suelo laminado AC3: Base de HDF no hidrófugo. Largo 129 cm. - Ancho 19.4 cm. - Espesor 6 mm cuesta 6,45 EUR/m2.

Suelo laminado AC5 : 138 x 18.8. Espesor 12 mm, recomendado para tiendas, restaurantes y Grandes Comercios, cuesta 19.95 eur/m2.

Parque de madera maciza de teka: 18mm. 91 x 9. Cuesta 69.95 eur/m2 para salon, habitaciones....

FAIS

Novel
voy a echar un ojo por aqui (los madriles) a ver si veo el AC5 a ese precio, que sigue estando muy bien a los casi 20 eu que comentas...
!espero encontrarlo!, si no ya me contarás ellale donde lo puedo conseguir a ese precio, okis?

saludos

Proali

Plata
Siempre me gusta recomendar baldosa ceramica,es inmensa casi infinitas las posibilidades de jugar con ellas sin necesidad de que tengan que imitar a ningun otro material, solo hace falta un poco de buen gusto y otro poco de dedicacion.No obstante ¿Habeis oido hablar del microcemento?
Puede ser otra posibilidad. Chao:) :cool:

Proali

Plata
Vale, vale, tampoco hace falta que te pongas así, hombre.
Supongo que ha sido un poco inocente,pero como nadie lo menciona....yo.....en fin que vale,que aceptamos barco.:D :p :p :p :D

pikal

Plata
La cara de susto es porque no tenía ni idea del microcemento, ahora he buscado en internet y veo que tiene posibilidades... pero la empresa que lo pone está en Cataluña y me pilla lejos... jeje ;)

Proali

Plata
Pues valla alegron que me acabas de dar:p :) :rolleyes: :eek: ;) creia que habia metido la pata otra vez.Estas invitado/a en la cafeteria a lo que quieras.Chao