¿Qué tono de madera queda bien para un suelo blanco?

roisa

Bronce
Bueno a ver que me oconsejais: quiero meter puertas de madera en su color natural o teñido como mucho, que tono y madera me aconsejais para combinarlo con un suelo sintetico blanco con las betas en un gris perla suave?

Goyoes

Platino
Desde mi punto de vista:

-O muy claras (haya, abedul, fresno, etc.), si te gusta el aspecto "blanquito".

-O muy oscuras (castaño, nogal, la mayoría de las tropicales...). No pongas wengué o "ceniza". El wengué está muy visto y el ceniza (suele ser roble teñido) tiene un aspecto muy artificial.

Personalmente, creo que si tienes luz queda mejor el contraste del suelo blanco con puertas oscuras.

Y si quieres algo atrevido, madera de zebrano o alguna otra con mucha veta que le dé personalidad, aunque corres el riesgo de "cansarte" pronto de ellas.

roisa

Bronce
si yo tamibién estaba barajando la opción del haya pero.. haya blanca o haya vaporizada??

y como quedaria el cerezo???

blondy

Novel
Estéticamente me parece más bonita el haya blanca, pero respecto a calidad y características no te sé decir, a ver qué te dice Goyoes :)

lupa

Bronce
Porqué has descartado las puertas en color blanco?? quedarían muy bien :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

roisa

Bronce
nuse no parecería un hospital de comarca, ademas quiero dar un poco de contraste hacia el acero y el blanco que va ser la principal decoración y quieria jugar tambien con las betas en ponerlas en horizontal y eso con unas puertas blancas no lo consigo, como lo ves? pero puede ser una opción

lupa

Bronce
A mi me parece que te quedaría bien :)
Mira, te pongo dos fotos que he encontrado, una con puertas blancas y otra con puertas oscuras... :rolleyes::rolleyes:

roisa

Bronce
Muchas gracias por las fotos la verdad que queda bien las puertas blancas, pero sigo prefiriendo que sea vea madera, que tal quedaria con haya blanca?... al ser tan clarita.... no tendras alguna foto con haya jajaja muchas gracias por las molestias

Yo estoy de acuerdo con Lupa. Además con la configuración de puertas blancas y suelo blanco, puedes hacer combinaciones con colores fuertes de pintura en paredes que pueden quedar preciosos.
Yo no pondría haya clara. Si quieres madera pondría una radicalmente distinta al suelo...pero cuestión de opiniones, claro...;)

lupa

Bronce
No sé si podrás hacerte una idea porque la foto no aclara demasiado, pero no he encontrado otra mejor. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

roisa

Bronce
Muchas gracias Lupa por las molestias, algo se ve. Esque el tema de que quiero poner haya es por que es una de las maderas en las que puedo hacer en macizo jambas y precercos. si pongo por ejemplo una mas oscura por ejemplo wenge tiene que ser en dm y no quiero.las opciones que tengo en madera maciza son: sapelly, roble, haya blanca, haya vaporizada y buscando cerezo pero bueno a un precio.. pino, y poco mas. hombre se que con otras maderas se podrian hacer a medida jambas y precercos pero el precio sería... no me quiero ni imaginar. esque el dm lo odio! jeje y el tema de las lacadas esque quiero que se vea la beta y dar un poco de contraste.

lupa

Bronce
A mi me gustan en blanco pero si las tuviera que elegir en madera pues me decantaría claramente por el cerezo, pero es tu casa y tiene que ser lo que a ti te convenza ;);):):)

Cartom

Diamante
Estoy de acuerdo con Lupa. A mí me parece muy bien las puertas en blanco, dando homogeneidad junto con el pavimento. Luego, vendrá el tema del amueblamiento.

Por otro lado, si quieres que se vea la veta de la madera, escoge un color más bien claro como los que han comentado. Así no habrá tanto contraste con el resto de los paramentos (si son en blanco).

roisa

Bronce
Si el mobiliario sera en laca blanca asi que lo de las puertas que sean en madera lo tengo bastante claro lo que tengo dudas es con el tipo de madera, el cerezo me gusta, pero el haya blanca y la vaporizada tambien, sería elgegir entre esas tres, el cerezo con jambas macizas y precercos se dispara es lo malo, que tal el haya blanca o la vaporizada? que pesadito soy eee... jeje muchas gracias por todo, sois estupendos.

lupa

Bronce
A ver, mal no creo que quede, yo pienso que quedará bien al igual que las otras posibilidades que hemos señalado, después ya es cuestión de gustos y de presupuesto.
La diferencia entre haya y cerezo es muy significativa? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

roisa

Bronce
Bueno ya hemos decidido despues de tanto tiempo al final ni cerezo ni haya las vamos a poner en ceniza, que yo creo que va quedar muy original

Ginto

Novel
Hola @roisa,

En un proyecto de reforma de un piso, y utilicé un parquet similar al tuyo, en cuanto a color, pero tarima flotante, paredes de un blanco roto satinado, y las puertas utilicé un DM para pintar en el mismo color que las paredes, y el efecto es brutal, cuando entras en un piso tan tan blanquito que parece el anuncio de philadelphia jaja, eso sí, el parquet se ensucia de seguida, ya se le avisó al cliente.
Le pediré permiso a ver si me deja colgar fotos.

Saludos