¿Qué universidades/países recomiendan para estudiar Arquitectura, especializada en climas extremos?

¡Buenas! Soy David, soy nuevo en el foro y mi intención es estudiar la carrera de Arquitectura en los años venideros.
La cosa es que me interesa mucho la arquitectura ecológica y la arquitectura de climas extremos, cómo combinarla y que a la vez sea estética y no sólo práctica, ya que con el desarrollo actual del cambio climático, las condiciones meteorológicas extremas como inundaciones, olas de calor, desertificación y huracanes que aumentarán cada año, ser un arquitecto que se especialice en condiciones climáticas extremas es casi imprescindible en el futuro de medio a largo plazo y me apasionaría ser un arquitecto que sepa abordar este tema :)

El caso es que no sé si existen especializaciones de la Arquitectura desde el principio o si hay universidades que se especializan más en una rama que en otra... Por ejemplo, busqué arquitectura de climas extremos y la única universidad que me salió era una de Dinamarca que lo ofrecía. Pero no sé si eso también existe en España o algo similar, o ¿simplemente estudias la carrera y luego tu por tu cuenta te especializas en lo que quieras?

Realmente, como podrán ver, tengo mucha ilusión y ganas por estudiar y aprender sobre arquitectura, pero estoy bastante perdido sobre las vías de enseñanzas y las opciones que tengo o_O

P. D.: Y también he leído en varios sitios el Grado de Arquitectura. ¿Cómo es eso? ¿Es algo más sencillo que la carrera de Arquitectura o simplemente le han cambiado el nombre pero se refieren a la carrera en sí? :unsure:

Bueno, espero vuestras respuestas 🙇

Pero yo sólo me refiero a estudiar, en cuanto a salida laboral está claro que me tendré que mover por el extranjero, jaja.
¿O pensáis que es de kamikaze simplemente el hecho de querer estudiarlo en España?

cabronias

Titanio
Si quieres trabajar en el extranjero, ¿para qué vas a estudiar en España?

Por otro lado, el extranjero ya está saturado de arquitectos españoles. Lo mismo dentro 6 u 8 años con suerte, en la arcadia feliz que te imaginas, tienes un perro y lo atas con longanizas.
https://4.bp.blogspot.com/-WK1c7Y53t-k/V2m056_zDSI/AAAAAAAADQ0/JcilwtQgb6sCovkQ_aYYQ1V_ZzEHpV5fQCKgB/s1600/atar-perros-con-longanizas.jpg

Como tú ya han pasado muchos por aquí, con los mismos pajaritos en la cabeza.

Y por pajaritos me refiero a la figura del arquitecto idealizada, sin saber realmente lo que hace y lo que implica ejercer la profesión.

Estaba buscando el post del compañero recién salido de la escuela que se te caía el alma al leerlo, pero no lo encuentro, una pena, porque sería muy bueno que lo leyeras, @SeventhHeaven.

JacoboCGB

Platino
Para climas extremos fríos, Canadá. Para climas extremos cálidos... ¿Israel?

De todos modos, buscas una especialización dentro de la carrera, algo que se hace después.

ICen

Bronce