¿Qué va antes el terreno o el arquitecto?

Marc

Novel
En mi caso no tengo ni el terreno sobre el que edificar, y me surgen muchas dudas antes de lo que seria realmente la autopromoción.

De algun post que no recuerdo y este (lo siento :( no se "linkar" a otro post)

Vorpal:
"informe de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio cuando el edificio en cuestión se erige en suelo clasificado como no urbanizable "

Deduzco que es posible la edificación en suelo no urbanizable... en su momento ya me referenciasteis al PGOU, que en mi caso seria el gallego (aunque vivo en Barcelona).

Ahora bien, ¿puedo comprar el terreno a mi criterio (logicamente no urbanizable = mas barato y/o mas m2) con la confianza de que si cumple las edificabilidades me aprobaran la construccion, o debo contactar primero con el arquitecto y que el me aconseje en la compra del terreno?

Cielos de estos he tenido dos en mi larga trayectoria profesional, que antes de comprar cualquier cosa han consultado al arquitecto, con lo cual vimos varias parcelas, sabiendo mas o menos lo que se queria construir, con lo que todo fueron ventajas (en una de ellas esquivamos un problema de suelo conocido por las empresas de suelo).

Yo tengo claro que un cliente asi me interesa, porque aunque tengas que currar un poquillo en la eleccion de la parcela a mi me parece una ventaja.

Marc

Novel
¿Entonces lo mejor seria contactar el arquitecto que me fuese a hacer el proyecto y en paralelo a ejecucion del mismo ir mirando terrenos

tete55

VIP
Marc ha dicho:
¿Entonces lo mejor seria contactar el arquitecto que me fuese a hacer el proyecto y en paralelo a ejecucion del mismo ir mirando terrenos
no...sin terreno no se puede (o no se debe...:rolleyes: ) hacer el proyecto. Lo ideal es contactar con el arquitecto que te vaya a hacer el proyecto para que te asesore en la localización del terreno, y una vez adquirido el terreno comenzar el proyecto