¿Qué ventajas tiene una PDA?

Hola compañeros.
Este es un foro que al que no he solido entrar, y quizá por ello en la anterior etapa tratasteis el tema, así que si fue así espero no aburriros mucho.

El caso es que por la radio están venga anunciar una PDA y al final me ha entrado curiosidad, he entrado en alguna página para informarme, y no sé hasta qué punto lo que cuentan es ciencia ficción o es realmente tan útil.

¿Alguno tenéis? ¿es práctico o al final donde esté una agenda de papel...? ¿realmente sirve para consultar planos en obra sin hacer malabarismos con los planos y el viento? ¿lo recomendáis o es un capricho de esos que al mes se almacena al fondo del cajón? Muchas gracias.

Un saludo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Una PDA es muy interesante como agenda y calendario, sobre todo si está basada en Windows Mobile, ya que la conexión con Microsoft Office es total.
También resultan muy buenas para tomar notas o archivos de voz.

Hay unas PDA más avanzadas que tienen incorporado teléfono y GPS, como la HP iPAQ Mobile Messenger hw6515.

Son bastante más interesantes porque te ahorras cargar con más aparatos. Sobre todo no llevar el teléfono móvil encima está muy bien.

Cada uno tendrá que sopesar sus circunstancias personales. Pero te cuento:

Como agenda de contactos es más que recomendable.
Puedes llevar calculadoras que te sacarán de más de un apuro.
Si te lo puedes permitir, las hay que llevan teléfono y GPS en uno.
El GPS, si te mueves mucho, es indispensable.
Cualquier documento imprimible en Windows lo puedes llevar para consultar en la agenda con un programa llamado REPLIGO. Ya sean presupuestos, planos, etc.
Visualización de fotografías.
Reproductor de música.
Uso de hojas de cálculo sencillas.
Bases de datos.
Todo esto en uso real y práctico que a mí compensa su compra.

Luego alguno te hablará de posibilidad de trabajar con ella para realización de presupuestos, uso de programas tipo AutoCAD, redacción de informes, etc. Pero, sinceramente, y después de usar PDA desde hace 5 años, en la práctica no lo usas para esto último y sí para lo primero.

Un saludo.

Hola @fonzo:

Yo llevo media vida utilizando PDA (desde una Palm III monocroma hasta la actual, una HP Ipaq 2210 que pide ya la jubilación).

Solo tengo elogios para estos dispositivos. Son mucho más que una agenda.

Imagínate una Excel pequeñita, un lector de ficheros PDF, un emulador de DOS que te permite rular algún programita de estructuras antiguo... te puede sacar de muchos apuros.

Si además lleva cámara de fotos y teléfono tendrás que pensar en una batería potente.

Y lo más importante: EL SOLITARIO Y EL BUSCAMINAS :):):):)

Saludos.

keops

Gran experto
A mí los de Amena me han "regalado" una.
Realmente está bien, aparte de tener "todo en uno".
Además si contratas Windows Mobile por 12 €, puedes descargarte correo, navegar, etc.
¡Muy "apañá", sí señor!

¿Cómo que te han regalado? :eek::eek::eek:

¡Dime cómo lo has hecho, que yo soy de Amena, y quiero una igualita! ;)

Hola soy reformista y dependo del móvil al 100%. Antes llevaba encima, junto con el móvil, una Palm Tungsten T2, pero se desconfiguraba la pantalla táctil y era una odisea cada vez que buscaba un contacto; así pues me puse a buscar una PDA, todo en uno, hasta que encontré lo que creia era mi salvación, una PDA HP iPAQ hw6515, la cual, para que no me soplasen 700 € tuve que contratar un plan de empresa con un mínimo de facturación mensual, un módulo Internet mail y pagar 300 €. Hasta ahí todo bien, pero a base de trabajar con el terminal, parece que todos los problemas que pueda tener una PDA me han venido a mí y agradecería quien me pudiera ayudar en alguno de ellos.
Intenté registrar mi PDA en la página oficial de HP sin conseguirlo, llamé al servicio técnico de HP para averiguar por qué y para reclamar, pues mi PDA se cuelga 8 de cada 10 veces que la cojo o la coloco en la carcasa portacinturón que viene con ella. La respuesta de HP fue que al ser un terminal suministrado por Movistar, son ellos los que deben dar la garantía postventa, pues ellos modifican el software cuando adquieren los terminales de HP y Movistar tiene una empresa que hace de servicio técnico, que solo la puedes localizar por Internet y que parece ser que están colapsados, por lo que nadie me da una salida alternativa a un móvil PDA de un coste tan elevado. Aparte tengo múltiples problemas de software con la misma y son los siguientes:
1) Compré la PDA para tener todo en uno y porque al tener Bluetooth podía utilizarla como manos libres para el coche y cuál fue mi sorpresa al configurar el mismo con el dispositivo Parrot de mi vehículo, solo me coge automáticamente las llamadas salientes y en cambio las entrantes (que se supone que estoy conduciendo en ese momento y he de prestar toda la atención a la carretera) me pide autorización para buscar el dispositivo de manos libres (eso implica apretar 3 teclas aproximadamente y estar sin conexión 10 s aproximadamente hasta que lo encuentra y se pone en funcionamiento; y todo ello estando pendiente de la circulación). HP me dijo que mi PDA es eso, una PDA con funciones de móvil y NO un móvil (eso no te lo dicen cuando lo comercializan) y que si el software admitiese las llamadas entrantes por Bluetooth automáticamente el gasto de energía sería brutal y que por ello solo soporta las llamadas salientes automáticamente (¡si esto es un manos libres de coche, que venga Dios y lo vea, a mí me parece un timo!).
2) En el software que viene en el CD, el servidor de correo entrante es el Outlook 2000 y no soporta el 2002 ni el Outlook Express, con lo que da error de sincronización y no sincroniza los contactos de la agenda. Consulté esto también con HP y me dijeron que instalase la version 4.0 de ActiveSync, pero que para ello tenia que utilizar la herramienta de Windows XP "Agregar o quitar programas" para desinstalar la versión 3.8 que viene en el CD de instalación. Lo hice y al instalar la versión 4.0 me dice ActiveSync que no se puede instalar porque la versión 3.8 sigue sin estar desinstalada, ¡y eso que ya la he desinstalado! :eek: En fin, a raíz de entonces ya no me sincroniza nada de nada, no me va el GPS porque no sincroniza, me da error con el dichoso Outlook, hay múltiples ítems que no me resuelve, no puedo intercambiar información entre mi PC y mi PDA y viceversa :confused: Para colmo, tampoco me va el servidor de Internet, pues no sé cómo configurarlo (y eso que tengo contratado con Movistar el módulo Internet mail) y ahora :( solo utilizo la PDA como móvil y un poco de agenda y citas, pero sin intercambiar información con mi PC. La verdad es que sería una maquina muy versátil si fuera bien, pero va de pena y dado que nadie se responsabiliza (ni Movistar ni HP, y eso que no tiene ni un año, pues la compré en agosto de 2005), pues no sé qué hacer ni cómo solventar lo del ActiveSync, ni nada de nada. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? Muchas gracias.

Yo soy de la opinión de cada cosa para lo que es. Un buen teléfono con cámara y total compatibilidad con el coche. El teléfono pequeño, y te evitas llevar el armatoste de PDA a todos los sitios.
Después tengo una PDA conectada a GPS por Bluetooth que funciona de maravilla, en la que también llevo planos en PDF, y los puedo consultar al momento.
Solitario, Buscaminas y Monopoly.

Saludos.

Ese modelo HP está dando muchos problemas a todo el mundo. Un aparejador que trabaja conmigo en unas obras echa pestes de ese aparato y se va a pasar a BlackBerry.
De todas formas, yo pienso como @carsanor: el teléfono teléfono, la agenda agenda y la cámara cámara, no un híbrido que lo hace todo (pero todo a medias), pesa un montón y chupa batería que no veas.
Yo tengo un Nokia 6130, una Dell Axim X51v y una Canon Ixus II, y cuando tengo que jubilar un dispositivo pues lo jubilo, y me quedo tan ancho (ahora jubilaré la cámara). Eso sí, voy con mi bolsa a todos los lados, pero también llevo el metro, la plomada, un disco USB, unos alicates, un destornillador, una navaja suiza, un cuaderno, varios lápices y bolígrafos, un nivel torpedo...

Saludos.

Un medidor láser, una estación total, un plóter, una mini impresora, el Neufert, escuadra y cartabón, y en el fondo hay hasta algún Rotring, compases y bigoteras... :D:D:D:D

¿Qué lleva una mujer en el bolso? o ¿qué lleva @vorpal en la bolsa? :D:D:D:D:D:D

Saludos y espero que se tome en el mejor sentido de todos (eso sí, con mucho humor).

Buena PDA sin duda, sobre todo porque se llama igual que la mía ;)

Yo ya puse mi experiencia con la HP iPAQ Serie h6300... simplemente una mierda, la jubilé con menos de un año y como soy medio legal no se la intenté encasquetar a nadie, pésima máquina, al final solo servia como agenda, por lo que preferí comprar una PDA nueva y más pequeña.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
No. Es un teléfono cuatribanda GSM/GPRS.
Lo que sí lleva es GPS (con navegador TomTom), Bluetooh, wifi (navegar gracias a la red del vecino) y cámara de fotos.
La cámara de fotos permite captar imágenes georreferenciadas con el GPS.
La versión de TomTom que incluye es la 5, pero permite instalar TomTom 6.
Lleva una entrada de tarjetas mini SD donde le metes los mapas y todas esas cosillas.

Resulta muy cómodo utilizar tu propia agenda de Outlook para llamar por teléfono, ni siquiera has de usar la agenda de la tarjeta SIM.
La desventaja mayor es que el GPS consume mucha batería, pero afortunadamente se conecta solo cuando entras en un programa que lo utilice.
Todo puede desactivarse y activarse a voluntad: Bluetooh, wifi o teléfono.

Yo llevo una Mitac MIO A701, teléfeno, PDA, GPS y de momento estoy muy contento con ella, buena en todo y mala en lo mismo, es decir, antena GPS Shift III, es decir mu güena, cámara 1,3, pero para eso ya llevo la Sony DSC-T9, solo para casos de urgencia, como PDA, un buen procesador, Buscaminas, Tetris, Solitario, etc. Windows Mobile 5.0, el TomTom pues mejor que el JuanJuan.

De momento estoy contento con los 600 € que me gasté, libre y pasando de portabilidades y demás.
Como móvil, pues con los contactos del Outlook, notas, ficheros, facturas, CTE completo, una pasada.