¿Quedo corto con aluminio RPT 54 en obra nueva? (Robinho)

Robinho

Novel
Yo lo de no aislar las paredes no sé de dónde lo sacas... Que mi explicación no sea lo suficientemente técnica es normal, pues no soy arquitecto.

Yo, sinceramente, no creo que mi técnico, ni ningún otro, vaya a elaborar un proyecto que no cumpla el CTE y las normativas autonómicas y municipales.

lufegut

Titanio
@Robinho, evidentemente hablaba del caso que comentabas de la casa con pared de piedra y sin aislamiento.

Yo, sinceramente, no creo que mi técnico, ni ningún otro, vaya a elaborar un proyecto que no cumpla el CTE y las normativas autonómicas y municipales
Así debería ser. Lo que no entiendo entonces por qué eliges tú las ventanas, y preguntas si conjugan bien con el aislamiento, sin decirnos qué aislamiento tienes. El arquitecto es quien tiene todos los datos, y quien debería decirte cuál es la ventana que debes poner, en función de los mínimos normativos, y de hasta donde puedas/quieras llegar tú con tu presupuesto. No hay más.
Ahí ya te hemos dicho que tienes un vidrio y un cajón de persiana decentes y un perfil de carpintería tirando a malo.

Robinho

Novel
¿De piedra? Yo empecé el hilo así:

"Será una pequeña vivienda de 90 m² útiles más 32 m² de porche y garaje abierto.
Construida en Termoarcilla, aislante en cámara y Pladur, con solera cáviti, tejado de teja cerámica con paneles sándwich, aislante lana de roca y falso techo Pladur, con calefacción de aerotermia con suelo radiante."

lufegut

Titanio
Yo ahora mismo estoy viviendo en una casa de piedra del 1900, con unos aislantes pésimos y unas ventanas sin rotura con vidrio de 5 mm, que sin calefacción nos ponemos a 10º en cero coma
Yo valoraría mucho gastarme un 33% más en un perfil que me baje el promedio de aluminio y vidrio a un 0,9 o como mucho 1,2. Si no no le veo la mejora
A eso me refería yo en mi respuesta.

Robinho

Novel
Porque, efectivamente, ahora vivo en una casa más vieja que el hambre 🤭 y estoy con el proyecto para tener una casa de este siglo, jaja.

Robinho

Novel
Y ahora, perdonad de verdad y no me toméis a mal lo que voy a deciros, pero sinceramente, me da un poco la risa que se tilde de mala o malilla la COR 3500 de marco de 54 y hoja de 63 mm, con poliamida de 24 mm, triple junta de EPDM y espuma perimetral en la zona del vidrio.

Esto, en el sector se llama "gama media".

"Gama baja" serían: roturas de marco de 45, o con poliamidas de 12 mm (o menos), o solo con doble junta, o sin espuma perimetral, de paredes de menos de 1,5 mm...

Evidentemente, hay perfiles mejores, yo solo esperaba alguna recomendación al respecto.

Robinho

Novel
No lo es tanto, en otros sectores se trampea muchísimo con las normativas, en la automoción ya ves...

Poulain

Esmeralda
me da un poco la risa que se tilde de mala o malilla la COR 3500 de marco
La U de la serie 3500, si no me equivoco, es de 2,7. Esto para mí es gama media-baja, sólo tienes que buscar otros perfiles de calidad y comparar los valores técnicos...