Quemada...

Hola a todos, hoy es un dia de esos en los que no ves el final... entrega en breve :rolleyes:

Solo quería desahogarme un poco, preguntar si hay alguien que piensa igual... y es que noto que no aprendo, que mis profesores cada año son peores, que tan solo buscan "que quede bonito", me explico?

Estoy en 4º-5º, empezaría el pfc en febrero del año que viene, pero ahora me veo sin fuerzas. Hay alguna forma de hacerlo fuera? una beca sólo para pfc? Es recomendable irse en el ultimo año-pfc? No tengo a nadie cerca para preguntar y quería ver si alguien me daba algun consejo que no sea ir a un psicólogo :D

Quería saber, en el caso de que sea mejor acabar aqui el pfc (Madrid), si hay becas para currar fuera una vez acabas, aunque sea de esclavo- recoge-planos... en serio, aparte de las super becas del coam creo, que optas por expediente/concurso. No tengo mal expediente pero amos, dudo que sirva mucho no sé... he mirado las Leonardo pero no sé si me valen ¿? toy perdidilla.

Bueno, no me enrollo que podía tirarme aquí todo el día. Gracias por la ayuda

Si estás muy quemada, deja la escuela un año y ponte a trabajar. Lo puedes hacer en Madrid, o fuera de esa ciudad... también puedes irte a algún país extranjero y buscarte las castañas, seguro que algo encuentras ;) -eso sí, vete preparando portfolio, que se exige de los pirineos párriba-

Créeme que "perder" un año, no lo vas a hacer. La de años que habré perdido yo, jejeje... pasa un poco de becas (no digo que las desprecies, pero no son extrictamente necesarias), si quieres irte fuera de España, simplemente vete, que lo difícil es el primer paso, pero luego todo va mejor.

Tienes 24 años, si tu nick coincide con tu edad. Aún te puedes permitir unos años más sin terminar la carrera. Pero eso, tú misma, es tu vida.

Salu2 y ánimo ;) jano.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
El PFC lo debes hacer en Madrid ;)

Ánimo, que ya queda poco para finalizar, no desesperes...

Yo voy a discrepar de Jano:

Cuidado con empezar a trabajar dejando sin acbar la carrera. Conozco gente a la que le ha gustado el trabajo, se ha ido metinedo y oluego nunca ha tenido tiempo de acabar el PFC, ¡ Y TE QUEDAS SIN TÍTULO !!.

Mi consejo es que hagas de tripas corazón, acabaes la carrera y el PFC, te saques el título y empieces a "aprender de verdad" en el trabajo. Lo mejor es ir subiendo escalones. Tu objetivo era hacer Arquitectura, pues acábala primero y luego Dios dirá.

Saludos.

Mies

Gran experto
Yo tampoco dejaría la escuela. Trata de terminar cuanto antes. No te compliques la vida con el PFC planteate uno no muy complicado y tira para adelante. Todos hemos pasado por esos momentos de crisis y desesperación pero creo que ponerte a trabajar sería un error. Si ahora te cuesta afrontar el PFC imaginate si tienes obigaciones laborales...¡¡Ánimo!!

Al menos en la escuela de Granada no te dejan irte al extranjero a terminar la carrera. Yo intenté irme a EEUU el ultimo año y me dijeron que me fuera si quería, pero que el PFC y los proyectos de 5º tenía que sacarmelos despues en Granada.

Mi opinión es que termines de una vez, y mandes a tomar por xx&&@@ la escuela. Yo tb terminé banstante quemado...pero al final todo se acaba... ;)

Solo se te puede dar un consejo, ACABA LA CARRERA, los que por motivos economicos hemos tenido que currar antes de acabar y hemos tardado miles de años en acabar, veiamos con cierta envidia la persona que disponia de todo su tiempo para poder centrarse en la carrera.

1er OBJETIVO: Acabar la carrera
2ndo OBEJTIVO: Acabar la carrera
................................................
..............................................
Acabar la carrera.

Estar quemado durante la carrera es un mal que ataca a muchos, todos hemos tenido momentos malos, bajones, pero eso se cura con acabar la carrera, venga clara24 un pequeño empujon y listo, ya tendras tiempo luego de hacer lo que te convenga, desde esclavo-recoge-planos a tomarte unos meses de descanso o lo que necesites.

Para mi uno de los mejores dias fue cuando por fin me dieron las notas, a las 10 de la mañana ya sabia que habia aprobado, empezamos a celebrarlo y esperando a los compañeros que tenias que defender, y tuve que llamar a un colega que viniera a recogerme a sevilla porque no estaba en condiciones para conducir hasta cadiz, bueno ni yo ni mi mujer, porque ya estaba casado, je je.

Al dia siguiente todo el estudio donde curraba estuvimos de celebracion todo el dia, y al siguiente a currar como de costumbre, pero sabiendo que ese proyecto en que trabajaba llevaria mi firma, fijate si se quita rapido la depresion.

Animo.

vaya, me he quedado solo... :eek:

en fin, yo es lo que haria :) De hecho, me habria venido muy bien haberme tirado un anho sabatico en mitad de la carrera, momentos en los que no lo estaba pasando nada bien... Hablo de una pausa, de cambiar de rutina, no de ponerse a trabajar cuando estas sin la carrera terminada y dejarlo, que es distinto, ojo ;) Conozco a gente que hizo eso y no les fue mal.

Y esto lo digo yo, que aun me queda tambien el PFC, y me lo tengo que quitar a base de bien, currando y en un pais que no es el mio, asi que ya veis si entiendo lo de ponerse a trabajar y que el titulo se vaya alejannnnndo :(

Salu2. Jano.

Madre mía, no sabeis lo que me habeis animado, de verdad! Muchas gracias por todas las respuestas.

Sí que tengo 24 años Jano, aunque 25 en breve, jeje (también puede influir en mi crisis? :) ). Empecé muy bien la carrera, luego "perdí" 2 años por cosas personales, volví a remontar con ganas pero es que ahora... he topado con unos profesores que son bastante deficientes en mi opinión. Siempre digo que ser un buen arquitecto no significa que seas ya un buen profesor, y eso es lo que pasa demasiadas veces pero bueno.

He decidido seguir hasta el final aquí, quitrme todas las asignaturas que pueda este año para que el que viene esté más relajada. Y lo de irme fuera... bueno, esperaré a verano o cuando acabe, porque es verdad que es dificil terminar el pfc si estas currando o fuera. Aunque yo también me hubiese tomado ese año sabatico (en realidad lo hice pero de manera no oficial...).

No sé si soy la única, pero cuanto más abarco más quiero... pienso que el año que viene tendré menos asignaturas pero entonces pienso que me "fliparé" más, es por la enseñanza tan competitiva-ambiciosa que te inculcan? pretendo tener más tiempo para mí y mi inexistente vida social durante el curso con otras personas no-arquitectos claro. Os reireis, pero nunca veia el final, y ahora que se acerca, pues supongo que acojona, no? ilusion mucha claro, pero... y que hago? donde? si no se nada! Tengo ganas de aprender de verdad como dice Vorpal y supongo que a veces me desespero por acabar de una vez.

Una preguntilla para rematar, jeje. Todos pensais currar aqui en España? alguno ha emigrado por ahí? Igual es una sueño utópico pero me gustaría probar suerte fuera un tiempo y no sé por donde empezar :eek:

Pero sí, primero acabar la carrera y segundo acabar...

Gracias, ya no me siento tan rara ;)

clara24 ha dicho:
Una preguntilla para rematar, jeje. Todos pensais currar aqui en España? alguno ha emigrado por ahí? Igual es una sueño utópico pero me gustaría probar suerte fuera un tiempo y no sé por donde empezar :eek:

Pero sí, primero acabar la carrera y segundo acabar...

Gracias, ya no me siento tan rara ;)
Hola,

Yo no soy arquitecto per si qeu trabajo fuera de ejjpanya. Suenyo utopico? nada mas lejos de la realidad, para eso esta la union europea, no? Ahora tienes 25 paises en los que puedes trabajar sin permiso de trabajo

salut

LL

yo estoy trabajando fuera de Espanha tambien. Y probablemente me quede aqui :D (cosas de mujeres, ves tu)

Tengo un amigo que esta tambien fuera, y en Suiza, nada de UE (yo si estoy en la UE y puedes trabajar como si estuvieras en espanha, ningun tipo de impedimento), con lo cual es algo mas complejo, pero tampoco hay problemas. Y otro amigo mio piensa largarse a Francia... a ver si al final lo hace (o no) -tambien cosas de mujeres- Eso, los ejemplos mas cercanos que tengo yo (despues en mi estudio hay gente de Brasil, Eslovaquia, Alemania...)

La experiencia es, al menos para mi, bastante enriquecedora. A los espanholes les parece el fin del mundo salir de la peninsula, pero no se, sera por el aura de "exclusividad" que te da vivir fuera, que a mi me gusta mas :D :D :D

Yo tengo varios amigos que han ido, algunos han vuelto... otros no...
Para gustos colores. Lo importante es que en todo momento seas consciente de que tienes esa posibilidad abierta. Por cierto, Jano, no estás solo... ;)
Salut

animo clara24, yo estoy con el pfc entrgo el 2 de junio y te aseguro q ocasiones y ganas de tirar la toalla no me han faltado, pero ahora q estoy a punto de mndar a la "$"·%$$·"&"como dice tete la escuela creo q ha valido la pena