¿Quién obliga a poner un vestíbulo a los aseos? (Andalucía)

En el CTE no encuentro la obligación.
En el 293/2009 de accesibilidad en Andalucía no encuentro la obligación.
En el PGOU de donde vivo no encuentro la obligación.

Sin embargo, leo en el foro y parece que es obligatorio. Casi siempre son referencias a PGOU de distintos ayuntamientos.

Entonces...
¿Me libro de poner vestíbulo? Si no me libro (por existir aseo accesible, que tengo que meter uno por sexo porque así viene en la ordenanza de accesibilidad de mi ayuntamiento; o por cualquier otra razón), ¿en qué norma viene?

Aprovecho para preguntar... ¿Quién obliga al número mínimo de aseos? En el 293/2009 de accesibilidad de Andalucía por tener mas de 80 m² me obliga a 1 solo aseo accesible, y por la ordenanza de accesibilidad de mi ayuntamiento dice 1 por sexo. También tendría los mínimos que me marca la normativa de seguridad y salud en los lugares de trabajo. ¿Me dejo algo más? Porque son 800 m² de restaurante, y parece que con 2 aseos cumplo la normativa.

Esto es un TFM, así que estoy ya un poco saturado de normativa (que es la primera vez que trato con ella, y toda de golpe). Gracias por la atención y un saludo.

P. D.: Lo he puesto en accesibilidad por ponerlo en algún sitio, pero tendría en principio aseos accesibles y no accesibles (ya que solo dos aseos de uso preferentemente para minusválidos para 800 m² de restaurante me parece una barbaridad, creo que pondré uno más por sexo no accesible).

antoni0

Platino
Los aseos de minusválidos no son de uso exclusivo de ellos, y no es necesario poner aseos pequeños y grandes simultáneamente, pueden ser todos adaptados.
Para 800 comensales no escatimes los aseos.
Mínimo art. 12 Reglamento de policía espectáculos, que es de aplicación a los restaurantes según el nomenclátor del final.
En cuanto al vestíbulo, no sé si será obligatorio, pero sí es conveniente, para evitar ruidos y olores mientras se está comiendo.

Trasgo

Platino
En cualquier caso, un vestíbulo puede tener acceso desde una sala, un aseo no, de ahí también la necesidad del vestíbulo. Y esto se refleja en muchas ordenanzas y en condiciones de habitabilidad.

Bienvenido al mundo de la normativa, la exigencia de aseos en un restaurante viene de normas higiénico-sanitarias, de esto se suele encargar el departamento de sanidad, tradicionalmente este servicio es totalmente independiente del ayuntamiento y hace muchos años, lo primero que se hacía, antes de hacer cualquier tipo de establecimiento, supermercado, restaurantes, etc. era hacer una propuesta al veterinario que te haría después la inspección, llegando a tener que especificar donde y en que orden estaban los cubos de basura.

No puedo darte referencias de normas, hace mucho que no hago locales, pero del vestíbulo no debería librarte nadie y en cuanto al número de aseos, como mínimo sentido común 800 comensales son muchos otra cuestión es cuanto tienen que ser adaptados.

Delineo

Diamante
Pues en local de restauración no recuerdo cuál se aplicaba, pero una norma que se aplica a docente/uso público es un aseo por cada 40 alumnos/pax. ¿Cuántos de minusválidos? Pues depende de la ubicación de los mismos, a veces la norma más usada es el sentido común y, por supuesto, no quedarse corto.
Ahora ando con un proyecto muy peculiar que por uso no hay que cumplir casi nada, por superficies casi todo, por normativa nada por sentido común bastantes cosas...
Y ahí vamos, cumpliendo lo que se puede y justificando lo que no.