¿Quién puede hacer un estudio de seguridad y salud?

Hola,

Tengo una duda: como TSPRL creía que podía hacer el ESS de mi futura casa. Pero leyendo el artículo 2 del Real Decreto 1627/1997 debe contarse con alguna de las siguientes titulaciones académicas: arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico. ¿Podéis confirmar? (Soy Licenciado en Económicas)

Muchas gracias y un saludo.

¿Por el artículo 2?, a ver, cuando se habla de técnico competente se refiere al CSS que no tiene porqué ser el que elabora el ESS. No sé si el CTE dirá algo al respecto porque soy de obra civil, pero en principio si que puedes redactar el Estudio.

Que quisquilloso, es por el art. 5

1. El estudio de seguridad y salud a que se refiere el apartado 1 del artículo 4 será elaborado por el técnico competente designado por el promotor.

je je
Pero volvemos a lo mismo. la guía técnica (que es la que da la relación de titulaciones) no es vinculante, por lo que te vuelvo a remitir a la ley de ordenación de la edificación, que sí que lo es, y en esa se dice que esas titulaciones son las necesarias para ejercer de CSS.
Conclusión (a falta de más conocimiento por mi parte del campo de la edificación), que lo adecuado sería que fueras arquitecto, etc, pero no sé hasta que punto se puede exigir legalmente que lo seas para redactar el ESS.

Siento no poder ayudarte más

Son los vacíos que se le pueden buscar a la legislación que no especifica las titulaciones habilitantes para redactar el estudio de seguridad.

Eso si, debe estar visado y aquí me parece que pinchas en hueso como TSPRL.