¿Quién sabe de un buen libro de teoría de la albañilería?

buenas ante todo....agradeceria a algun forero de diese informacion a cerca de algun libro sobre teoria de la albañileria.
no hace falta sea muy especifico si no mas general k toque todos los palos
cimentacion,replanteo, cerramientos, alicatado,cubiertas, ladrillo visto, impermeabilizacion etc. gracias..... ahhh por cierto me paso mucho por aki y vuestros comentarios me son de gran ayuda gracias de nuebo :) :)

Si lo encuentras me lo pasas, porque no sabia que habian libros para ser albañil. "teoria y ciencia del amasado en pastera con rastro" :) :)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
vorpal ha dicho:
Hay unas cuantas monografías de CEAC de la construcción que te podrían venir bien.
A ver, yo he encontrado esta información al respecto:

Las Monografías de la construcción de CEAC constituyen una completa colección sobre temas constructivos, pensada para los profesionales, para los estudiantes de formación profesional o para todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos sobre temas específicos dentro de este sector.

Cada libro contiene desde los planteamientos teóricos hasta las orientaciones prácticas de la materia que trata. Se ha hecho especial hincapié en ofrecer un texto claro y sencillo, acompañado de abundantes ilustraciones y gráficos, de manera que cada monografía sea un útil instrumento de consulta y trabajo.
Puedes adquirirlos en Amazon.

Éste sería uno de esos libros:
Técnica de la construcción con ladrillo
Autor/es: Luis Jimenez Lopez
Precio: 13,92 euros
ISBN: 8432911615
Fecha de publicación: 9/3/2005
También, de la misma editorial CEAC, existe esta enciclopedia, la cual creo te puede interesar más:
Tecnica y practica constructiva + CD
Autor/es: Varios autores
Precio: 33,55 euros
ISBN: 8432915440

La Enciclopedia de Albañilería, que se presenta en dos volúmenes, ofrece una adecuada preparación teórica y práctica que permite adquirir, de una forma clara y sencilla, los conocimientos del oficio de albañil para iniciarse en la actividad laboral diaria.

El presente volumen está dedicado a las actividades propias del profesional de la albañilería: el acondicionamiento del terreno, la construcción de los cimientos y la estructura, la puesta en obra, el comportamiento de materiales, el desarrollo de cubiertas y el resto de actividades. Además, incluye, de forma interactiva, información técnica de construcciones reales. La Enciclopedia de Albañilería permitirá al lector convertirse en un buen profesional de la albañilería, al tiempo que le facilitará la introducción en el mundo laboral con la seguridad y la confianza que requiere dicha labor. Este volumen va acompañado de un CD-ROM con planos y documentación técnica.

Buenas de nuevo con v :) ...agonz46 no se si hay teoria sobre pasteras o no...pero vamos k yo la tengo k crear por el cuento k me trae.
vorpal...jcidon...suelo usar bastante el manual practico de construccion de Denis Walton he pillado una de las monografias de CEAC k me comentasteis concretamente Trabajos de albañileria,practica constructiva
y esta bastante bien para lo k lo kiero me gusta investigar en todo el material k encuentro y me quedo con lo k me intereso.
ahh por cierto agonz46 soy monitor de escuela taller de albañileria y canteria artistica, el lenguaje y la literatura nunca fue lo mio :)
muchas gracias a todos y hasta pronto¡¡¡¡¡¡¡¡

MARKEZMETAL ha dicho:
Buenas de nuevo con v :) ...
ahh por cierto agonz46 soy monitor de escuela taller de albañileria y canteria artistica, el lenguaje y la literatura nunca fue lo mio :)
como monitor de albañileria supongo que te llamará la atención (y te repateará las tripas) una fábrica con todas las hiladas torcidas, pues lo mismo nos pasa a algunos con las uves, las bes, las haches y los malditos k. que un ladrillo mal puesto pase, pero toda una pared mal realizada yo la mando tirar y repetir, y no creo que sea un intransigente :mad:

sobre el tema del foro mira si quieres la página:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/albanileria.htm
yo no me he descargado los manuales y no sé como están, pero como son gratis seguro que la relación calidad precio es alta ;)

Pues nada nextor pasame algun enlace para descargar algun manual de
ortografia :rolleyes: el aprendizaje y el saber no ocupan lugar :)
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

Tampoco es para ponerse así, que algun gazapo tambien se nos puede escapar a mas de uno y tampoco es para merecer un fusilamiento.

MARKEZMETAL ha dicho:
Pues nada nextor pasame algun enlace para descargar algun manual de
ortografia :rolleyes: el aprendizaje y el saber no ocupan lugar :)
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
Ojo que no es por criticar tu ortografía ;)

Pero hace poco me encontre con esto y ya que lo pides...
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/(voanexos)/arch9E7D58ED6C5CBB54C1256E670038B91C/$FILE/Ortografia.pdf

Claro, conciso y de la RAE, que más se puede pedir.

Un saludo
Scaner

ezuu ha dicho:
Tampoco es para ponerse así, que algun gazapo tambien se nos puede escapar a mas de uno y tampoco es para merecer un fusilamiento.
kreia ke se avia entendido la metáfora de los ladrillos.
yo soy el primero que arrea patadas al diccionario :eek:

nestor ha dicho:
kreia ke se avia entendido la metáfora de los ladrillos.
yo soy el primero que arrea patadas al diccionario :eek:
Y jo tamvién!! :) :) :) :) Sobretodo cuando tengo que escribir en catalán, que como siempre hablo y escribo en castellano, hago unas faltas que... si me leiera Jordi Pujol me pegaria una colleja :D

Saludos!!