Quién se debe hacer cargo de pagar la acometida de luz

buenas, de nuevo otra duda

la obra que me estoy haciendo es en un pueblecito de Girona, y hace unos 4 o 5 años se pavimento, con adoquines la calle donde me hago la casa, esta dentro del nucleo, y de ahy va mi pregunta,

no me dejaron cometida de luz, cuando se hizo la calle, ahora quien deve pagar las obras para abrir la calle y que la compañia pueda engancharme a la red electrica?

Tu! O el constructor pero te lo cobrará igualmente. Esos gastos son tuyos, acometida de luz y de agua, y los contadores por supuesto! Y si quieres Gas Natural estás en las mismas...

Veamos no soy un experto en estos temas, pero algo he peleado con estas santas compañias de electricidad, puesto que para una vivienda me solicitaban conectar directamente con el transformador a unos 1.000m con cruces de calles etc...

Esta acometida hasta transformador la ha perdido la empresa, se le solicito punto de acometida, que no quiere decir que tenga que estar en tu parcela, sino el punto mas cercano, y nos mandaba al transformador, cosa que se le dijo que si "persistia" se solicitaria la intervencion de la delegacion provincial de industria, la cual, le obligara a suministrar la electricidad en las condiciones que nos exigen, es decir enlazar con el transformador a 1km y luego ellos deberan reclamar en los juzgados el pago de dicha conexion, cosa que saben que tienen perdida porque para la potencia soliticada no ha lugar. Cambiaron rapidamente el punto de acometida a una caja terminal cercana, eso si, tuvimos que cambiar el tipo de caja y disponer las correspondientes arquetas, por cuenta de la propiedad.