¿Quién tiene que pagar?

Os pongo en antecedentes:

Urbanización ilegal, con parcelas y muchas viviendas ilegales logicamente.
Se intenta legalizar la situación por medio de una modificación de las normas subsidiarias y por medio de una reclasificación de suelo, convertir este suelo no urbanizable en suelo urbano no consolidado. El ayuntamiento esta muy favorable, hasta el punto de ser el quien redacta esta modificación de las normas subsidiarias. La pregunta es: una vez que todo esto se apruebe definitivamente y haya que acometer las obras de urbanización (con consiguiente proyecto de urbanización), quien tiene que pagar el costo de las obras: los dueños de las parcelas de la urbanización, el ayuntamiento, ambos. En fin sacarme de esta gran duda.

Una cosa clara, yo no pago :)

Fuera coñas, es obligacion de los propietarios costear y en su caso ejecutar las obras de urbanización necesarias para transformar el suelo urbano no consolidado en un suelo consolidado o solar.

Es más, el Ayuntamiento ni debe ni puede hacerlo, so pena de que eso pueda sentar precedente.
Otra cosa es que el Ayuntamiento en su día diera licencias o consintiera en la construcción de esos edificios, pero por lo que dices no es así.

Y además, en suelo urbano no consolidado suele ser necesario ceder el 10% de aprovechamiento al Ayuntamiento (o bien su equivalente monetario) o sea que a preparar la cartera todos los propietarios de esa zona.

Saludos.

Efectivamente estoy con Vorpal, y es mas, aqui hay un proceso similar y me niego a que costee el ayuntamiento, eso que lo pague el que se hizo la casa de modo ilegal y ademas que ceda lo que tenga que ceder, porque cuando yo compre mi casa, esta claro que tuvieron que urbanizar y ceder lo que exigia la legislacion en aquel momento, pues ahora deberan hacer exactamente lo mismo.

Otra cosa es el metodo de pago, por ejemplo en ______ municipio de Cádiz, las obras han sido promovidas y financiadas por el Ayuntamiento, pero los propietarios las tienen que pagar, dándoles sus opciones, una ha sido mediante un solo pago y otra mediante impuestos especiales a 25años que se carga en la contribucion, eso si, con sus correspondientes intereses, simplemente han sido facilidades de pago.