Quiero entender la Arquitectura, pero no sé por dónde empezar

SeeS

Novel
Buenos días, soy estudiante de Arquitectura desde hace 4 años y después de este tiempo de asignaturas sobre historia, construcción y proyectos, hay muchas cosas que no entiendo.

Cuando proyecto edificios, en un principio, siempre trato de buscar soluciones que me sean atractivas en referencias de construcciones ya realizadas y trato de adaptarlas a mi proyecto. Técnicas nuevas, espacios atractivos, etc. pero finalmente corrección tras corrección mi proyecto va alejándose cada vez más de esas ideas y acercándose más a un edificio normal de los que se construyen en serie. Eso por un lado.

Por otro, últimamente he intentado sumergirme un poco en la arquitectura, revistas y publicaciones actuales, y referencias no tan modernas, esto nunca lo había hecho, aunque soy consciente de que eso me penaliza a la hora de crear mi propia arquitectura. El problema es que a raíz de esto, me he dado cuenta de lo poco que sé y lo poco que entiendo sobre arquitectura. He intentado leer a Allen Brooks y su estudio sobre Wright o a Collin Rowe en su manierismo y arquitectura moderna, entre otros que van desde los mismos arquitectos hasta los que estudiaron su obra (William Curtis, Le Corbusier, Semper, Aroca, etc.).
Pero en vez de salir con nuevas ideas y entendiendo nuevos conceptos, el resultado es que me he dado cuenta de que no entiendo un escrito sobre arquitectura, o que no tengo el bagaje necesario para hacerlo.

Y ahora es cuando yo me pregunto, ¿hasta que punto voy por el buen o mal camino? o ¿estoy haciendo lo correcto para conseguir mejorar como arquitecto?

Gafasdepana

Platino
Te equivocas en una idea.
La escuela jalea a sus alumnos para que sean arquitectos "estrella" como los que has nombrado y ese es el error que lleva a confundir y deprimir a muchos estudiantes, no tienes por qué llegar a serlo.