Quiero estudiar Arquitectura (2º bachillerato)

JL_Molina ha dicho:
Buenas tardes, me Llamo José Luis Molina (Jose para mis amigos ), y tengo actualmente 17 años de edad.
Llevaba ya bastantes meses observando este foro y su respectiva Web, y he decidido finalmente unirme a la comunidad.
Debéis entender que esto marca una nueva etapa para mi, pues al escribir estas letras la palabra "Arquitecto" no para de rondar en mi cabeza de manera descomunal.
Al fin lo tengo claro, la arquitectura será mi futuro, y no me importa la dificultad, o todos aquellos pensamientos descomunales que habitan en la mente de algunas personas.
Encantado de conoceros!

Para mi la preparación es la marca del futuro, y el futuro marca la preparación del presente.

Necesito que me recomendéis lo como debo empezar. Estoy en 2º de Bachillerato pero lo cierto es que me va bastante bien, y necesito sabes las bases de la arquitectura para no encontrar una muralla colosal con tan solo entrar en la universidad.

Cualquier tipo de recomendación o consejo me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias.

^^

Espera... Siempre he tenido una duda respecto a esto, sea cual sea la respuesta, no temeré entrar en la carrera.
Cuéntame... ¿Qué tipos de sacrificios morales puede llegar a hacer un estudiante de arquitectura?

Digamos que desde que era un crio he tenido cierta tendencia a introducirme en el mundo del diseño arquitectónico, y estoy dispuesto a entrar en la carrera y conseguir el título, pues no hay nada más hermoso que cubrir una aspiración.
Yo pienso mucho en mi futuro, deseo hacer todo lo posible para salir hacia adelante, evitando ladear mi cabeza y avistar mi pasado...
Aquellos que me conocen profundamente dicen que mi grado de madurez es elevado, aunque es cierto que, como chico de 17 años que soy, es imposible que haya adquirido un grado de madurez tan elevado como el que ellos indican con tanta seguridad, lo que deseo explicar es que mis ideas son claras y precisas y, aparte de esto, mis capacidades artísticas son, según mis profesores, increíbles. (Yo creo que son normales, pero... Supongo que las opiniones ajenas son muy importantes, sobre todo en el término moral)

El mundo da giros gigantescos día tras día, y la crisis no es eterna, llegaremos a una etapa absoluta de depresión, y luego vendrá el realzamiento, de eso estoy completamente seguro, aunque no vivo en un cuento de hadas y sé perfectamente que la vida no es parecida siquiera a un camino de rosas, y lo cierto es que si encuentras alguna, sus púas penetrarán en tu piel hasta dañarte... La realidad es asi, dura, compleja... pero, a su vez, bonita al observar que tus esfuerzos son finalmente valorados y premiados
Soy muy racional, como puedes comprobar... A veces demasiado, je, je, pero también es cierto que mi grado de competitividad no es bajo... Siempre he sido un poco ambicioso, pero manteniendome en un término medio, sin llegar a los extremo, pues opino que la ambición es una ventaja a la hora de autosuperarse... Insisto, nunca llegando a los extremos.
No conozco a ningún arquitecto, y sí, estoy dispuesto a hacer sacrificios, se que hay que hacerlos....

Opino que un arquitecto es un artista, un artista porque es capaz de crear de la nada algo único, algo deslumbrante ante los ojos de cualquier ser vivo, algo que ha echo evolucionar a la sociedad en casi todos sus aspectos observables. Sin embargo y, por el simple echo de estudiar, un arquitecto es un profesional, pero ante todo, artista. Para mi, un arquitecto es, francamente, un artista profesional de la creación, del diseño, y de la edificación.

Jeje, bueno, espero que todo salga bien, aunque todo esté actualmente lleno de incógnitas respecto al mundo laboral.
Veo que es muy profunda la crisis en arquitectura....
Pero voy a continuar, si he aprendido algo en estos años es que todo, en sus múltiples dimensiones, está ligado.
Si, me pasaré por "proyectos" uno de estos días. Muchas gracias.
No va a ser fácil, pero nunca nadie dijo que lo fuera... ¿Cierto? ;)

vorpal

VIP
He colaborado con orientadores de IES, y tras haber visto muuuuchos alumnos en situacion de tener que elegir una carrera te daría estos consejos:

- Piensa bien que quieres hacer el resto de tu vida, pero con apertura de miras, es decir, planteando alternativas.
- Haz una lista con las carreras universitarias que te gustan por orden de preferencia.
- Contacta con conocidos que estén estudiando esas carreras, preferiblemente de distintos cursos, de fases iniciales y de fases finales de la carrera, para tener todos los puntos de vista.
- Contacta con profesionales que estén trabajando en esas profesiones.
- Si te gusta la arquitectura, analiza cuales son las formas de ejercer la profesion, las distntas alternativas laborales que tiene.
- Acude como oyente a alguna clase, procura hacerlo durante unos días seguidos, no te desanimes a la primera.

Y sobre todo, lo mas importante, céntrate en lo que estás ahora, en bachillerato. Amarra bien las notas para tener una media alta y saca bien la PAU.

Saludos.

lal0

Novel
sí, es una carrera complicada, pero te vas a apasionar y no te va a pesar (tanto... jaja)

te recomiendo que leas el libro saber ver la arquitectura, de bruno zevi, desearía haberlo leído antes de entrar a la facultad

me agrada cuando me encuentro gente como tú, gente como yo, que sabe lo que quiere desde temprano, aunque no sepa por qué exactamente lo quiere

aparte de eso, llevamos el mismo apellido, podríamos ser familiares jeje

Yassmin

Novel
Totalmente de acuerdo con _perfil!! (Por cierto _perfil tu lista es genial y pura realidad!!)

Yo estoy en una nueva lista": Universitarios que terminan una carrera (Grado Ingenieria de Edificación)... pero que aún no saben que hacer con su vida!!!:)

Ahora para JL-Molina. Yo empecé Arquitectura Técnica porque me encantaba y aunque no fue fácil me ha encantado!! Peeeeero.... si llego a saber lo que actualmente sè en cuanto a trabajo y demás... hubiera estudiado idiomas que sirven mucho más!! >No es por desanimar y soy la primera cabezota que ha estudiado lo que se me metió entre ceja y ceja...< pero igual si volviera a estar en tu situación y alguien me hubiera hablado así como te hablan en estos foros... Al menos (y digo al menos) hubiera tenido estas opiniones bastante en cuenta a la hora de tomar tal decisión!!

Haz algo que te guste eso seguro... pero informate también de los tipos de trabajo a los cuáles optarias y la realidad no sólo de la teoría que ves en clase, si no a lo que te deberás dedicar en un futuro no tan lejano... que te llevará a trabajar a algo para toda tu vida!! Y para eso te tienen que gustar tanto las partes positivas, como las negativas de aquéllo a lo que te dedicas. La balanza siempre se te debería inclinar hacia el lado positivo!! A parte de todo lo que te digan la decisión final, será tuya!! Y eres el primero que debe estar contento con lo elegido!!