Quiero estudiar Arquitectura pero no me da la nota ¿estudiar ingeniería y convalidar asignaturas?

hola buenas!

Comento mi situación por si alguien puede orientarme un poco, ando perdida y necesito rellenar la preinscripción cuanto antes. Tengo un 7,6 de media total entre bach y selectividad y posiblemente no me dé para estudiar Arquitectura. Estoy barajando otras posibilidades y me decanto más por estudiar otra ingeniería para después convalidar asignaturas y poder acceder a Arquitectura Superior, todo esto en la Universidad Politécnica de Madrid. Estuve mirando y la que creo que más se asemeja es Ingeniería de Edificación (tiene más asignaturas en común). En cuanto a Bolonia, leí que son más fáciles las convalidaciones, ¿esto es cierto? También me interesarían otras ingenierías semejantes a Arquitectura. Mil gracias.

Cristina.

me interesa , yo acabo de terminar ingenieria de edificación y me gustaria saber como son las convalidaciones para arquitectura.

Gingru

Esmeralda
Sólo un pequeño apunte cristina, que no tiene nada que ver con las convalidaciones. Lo que es "Superior" es la Escuela Técnica, no Arquitectura :p

Te has planteado ir a una universidad privada si no te da la nota?

si si, perdón por el error jejeje. Lo de ir a una universidad privada se me paso por la cabeza pero casi que prefiero perder un año en otra ingeniería, también esta la posibilidad de irme a estudiar a otra ciudad...pero prefiero averiguar mejor esto y tenerlo realmente claro. Muchas gracias por el interés.

vorpal

VIP
¿Será por universidades?, ¡Madre mía! ¿con la de escuelas de arquitectura que hay y no puedes entrar en ninguna?

Si quieres estudiar Arqutiectura estudia Arquitectura.
Estudiar una cosa distinta a lo que en principio quieres y te gusta se te va a hacer más duro.

Si no tienes claro que estudiar, si no tienes vocación ni ilusión por algo en concreto, entonces haz lo que quieras.

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Yo considero que Ingeniería de la Edificación es una buena alternativa a Arquitectura.

isnieta

Novel
Yo en tu situación me plantearia incluso lo de hacer FP, para ir llevando una idea de las cosas y meterte después a Arquitectura que al menos no te suena todo a chino, ni pierdes tanto dinero y disgustos estudiando cosas que no te gustan.