¡Quiero ser arquitecto!

Talaya

Novel
Hola amigos, llevo un tiempo aqui en el foro familiarizandome con esto de la arquitectura. Bueno os cuento tengo 16 años estoy en primero de bachillerato (ciencias sociales), bueno os explico esto yo antes era un chico nada maduro ni responsable, todo lo normal de la edad del pavo, respecto a los estudios estuve en el colegio de mi pekeño pueblo (un pueblecito de CUENCA)hasta 2ºESO sin estudiar apenas(nos aprobaban a todos) luego en 3º empeze en el instituto estudiando un poko mas pero cosa de nada al final aprobe todas con una media de 5 y pico en, 4º espabile un poko mas y me saque un 6 de media al final, pero me elegi letras no era consciente, y al dia de hoy estoy en bachiller con unas notas en los examenes superiores al 6,5 todas; bueno me dao cuenta que mi capacidad a hido aunmentando! ya se que os reireis y pensareis buah vaya notas como quieres ser arquitecto! pues hasta aqui queria llegar mi nivel de estudio: bueno desde aqui os pido cortesmente que podais aclarar algunas dudas y que me aconsegeis sobre como conseguir mi retO(mas que reto mi sueño) que es ser arquitecto...
Dudas:
¿que media necesito de la selectividad para poder entrar?:confused:
¿como de mal e hecho en elegirme la modalidad de ciencias sociales?:confused:
¿que nivel necesito de dibujo tecnico y fisica y quimica, asignaturas que se dan en la modalidad que no me he elegido?:confused:
¿que deberia hacer para inicializarme?¿me recomendais algun libro?:confused:
¿que años dura la carrera?¿cuantas asignaturas tiene?¿cual es su sistema? (siento formular esta pregunta de esta manera, da la impresion de ignorancia) :confused:

P.D:la gente piensa que soy raro de cojones, y piensa que e cambiao para mal porque antes salia mucho de fiesta ect...:mad: y ahora me preocupo por mi futuro cosa que mis amigos cuando le pregunto que quieren ser me ponen una cara como diciendo yo que se algo facil y corto... bueno tambien agradeceria cualquier consejo para poder triunfar, mi intencion es ya iniciarme desde esta edad para que no me suponga tan dificil, bueno mi esperiencia laboral en los veranitos: peon de encofrador (me encanto este trabajo aprendi mucho aunque mas aun curre), peon con mi padre haciendo chimeneas y haciendo la piscina de mi casilla (mi padre trabaja haciendo chimeneas y mi hermano estudia para tecnico de obra o algo asi ala esto ya parece que busco clientes...xD:D ) y bendimiando y cogiendo acituna jejeje

un cordial saludo!

Bienvenido al foro, Talaya.
En primer lugar, aunque la arquitectura se suele comunicar con dibujos y maquetas, no estaría de más escribir mínimamente bien.
talaya ha dicho:
¿que media necesito de la selectividad para poder entrar?
No tengo ni idea. En cualquier caso, recuerda que la media mínima no existe. La nota de corte no la establece la universidad a priori, sino que es la nota más baja con la que se accedió en tal escuela tal año, por lo que es muy variable.
talaya ha dicho:
¿como de mal e hecho en elegirme la modalidad de ciencias sociales?
Lo habitual es elegir ciencias (no se cómo se llama con el bachillerato actual), pero arquitectura es una carrera que abarca muchos aspectos, incluidas las ciencias sociales.
talaya ha dicho:
¿que nivel necesito de dibujo tecnico y fisica y quimica, asignaturas que se dan en la modalidad que no me he elegido?
¿Cómo se define el nivel?
Lo que no sepas hacer, lo aprenderás en la carrera, eso sí, aunque suponga un esfuerzo mayor.
talaya ha dicho:
¿que deberia hacer para inicializarme?¿me recomendais algun libro?
Sí, los de bachillerato. Cada cosa a su tiempo y los bueyes delante del carro.
talaya ha dicho:
¿que años dura la carrera?¿cuantas asignaturas tiene?¿cual es su sistema?
Su sistema es así... y con ello respondo las dos primeras preguntas.

Talaya

Novel
Bueno lo de la nota media ya sabia lo que era!! pero no se mas o menos una orientacion? cual es la nota minima del año que entrastes?

actualmente esta ciencias social (historia), de salud (con biologia), de ingenieria(con dibujo tecnico)...queria decir que si deberia mirarme algo de fisica y quimica y dibujo tecnico de mis compis de al lado o mas mejor dicho si se necesita?

A x cierto nse scrivir m ben!

Joder no me has ayudado mucho...yo solo quiero ir familiarizandome y saber mas de arquitectura para ir mas preparao!

algun consejo?

jano

VIP
A x cierto nse scrivir m ben!
pues vete olvidando, no sé si de hacer una carrera, pero desde luego, de arquitectura, porque si hay algo que no se le puede echar en cara a ningún profesor, es que tenga poca cultura. Escribir mal, para mí significaría suspenso automático (vamos, que no me leería un examen).

PS: se te ha pasado la "v" en "ben", tendrías que haberlo puesto :cool:
PS2: berobreo te ha ayudado, tienes que buscarte la vida un poco -primera norma en la carrera.
PS3: arquitectura se aprende en arquitectura... si no lo entiendes no te preocupes, ya lo entenderás a su debido tiempo ;)
PS4 de regalo y para que me salgan pares: usa el buscador para encontrar libros de arquitectura para principiantes o futuros estudiantes.

estadip

Novel
más bien se les podria echar en cara, que te traten de palurdo sin conocerte, gracias a su gran cultura :D:D:D

Talaya, me temo decirte que desde ese bachillerato es practicamente imposible acceder a arquitectura. Al menos eso es lo que yo creo, ya que tienen preferencia los del bachillerato de Ciencias de la salud y Ciencias e ingeniería, y dado que hay nota de corte, no creo que puedas entrar desde uno de Sociales. Si estoy equivocado que alguien me lo diga, pero vamos, creo que no, por lo que lo único que puedes hacer para poder entrar es cambiarte primero de modalidad.

Lorys

Novel
Talaya yo estoy en 2º de Bach. y tengo muy claro eso de los bachilleratos y si no te cambias a hacer el de ingenieria luego no puedes cursar arquitectura ( aunque si te preparas en dibujo, fisica y mates puedes matricularte en esas asignaturas pa selectividad y asi creo que ya si puedes) pero es algo bastante lioso, lo mejor es que te prepares en el verano y hagas 2º de bachiller de ingenieria. Las notas de corte andan todas del 7 al 8.

- Te cambias o te las preparas, cosa difícil sin cambiarte...!
- Haces un selectivo de 9-10 en todo, para que te dé la media, o pagas una privada para poder entrar, porque con esas notas estás jodido...!

Arquitectura se empieza a preparar desde 1º de bachillerato, formándote y sacando las mejores notas posibles para poder acceder a ella.

Y por favor escribe bien, que hay faltas de ortografía que no te deberías permitir...!!! :)

Talaya

Novel
las notas creo que van mejorando poco a poco. pero cambiarme seria demasiado porque la física y la química para mi es imposible... yo pensaba que se podia hacer arquitectura desde ciencias sociales lo que pasa que hiba a ir un poco menos preparado por no dar ciertas materias...nose, nose preguntare ¿alguna alternativa que no sea cambiarme?

gracias por los consejos

Pfffff, prepararte física, química, matemáticas y dibujo por tu cuenta..... un poco chungo la verdad, es yendo a clase y a veces cuesta. Las únicas soluciones son cambiarte de modalidad o prepararte estas por tu cuenta y examinarte de esas en selectividad, pero vamos que te va a costar muchisimo trabajo, además de que necesitas una nota bastante alta. Yo este año no veas la presión que tengo con la puñetera nota y eso que no me va nada mal

Unilhexio

Diamante
El problema de la universidad es que hay mucho prfesor paquete (no todos por fortuna), y mucha gente que cree que se aprueba sin estudiar. Y por supuesto la nota de corte

vazes

Novel
Todavía se sigue cursando Lengua en Bachillerato??
y sacas 6,5 con las faltas que cometes???
:eek:
La educación en España no es lo que era

Unilhexio

Diamante
Desde luego, si yo hubiera escrito así cuando iba al colegio, la profesora de lengua me había dado de leches hasta decir basta.
En una ocasión un compañero de carrera me dijo que él era de ciencias y que no tenía por qué escribir bien. :( Así nos va

calcio

Novel
efectivamente tiene razon el colega, solo hay dos accesos desde bachillerato con ciencias de la salud y la opcion cientifico-tecnologico, si tu sueño es ser arquitecto, y puedes cambiarte, hazlo ya, buscate un porfesor particular, y metele caña a esas asignaturas nuevas y que son avanzadas ( ya que pasar a 2º de bachillerato con una asignatura como fisica y dibujo, que ya han dado mucho en 1º, no es aconsejable cambiarte en 2º de opcion),
Sinceramente, tienes que tener un replanteamiento, para que seguir en una opcion que en principio no te interesa.
Cogete pierde un año que todavia eres super pequeño, y empieza otra vez el bachillerato con la opcion acertada, si quieres lo que puedes hacer este año es pegarle a las matemáticas a tope, y la historia o lo que sea lleve de letras la opcion de ciencias sociales dejartelo, osea repetir curso, pero no por ello desaprovechar el tiempo.
Estudiar la parte que lleve de ciencias tu opcion para el año que viene ir mas suelto en eso, y lo nuevo del nuevo bachillerato para el año que viene desde 1º que es lo que toca. yo haria eso sin duda, todo entra despacio y con buena letra, si no puedes solo con ayuda, la mente se expansiona.
no pasa nada por repetir un curso, yo tengo 32 años y estoy haciendo el acceso a la universidad ( en la opción de cientificó-tecnologico) y te puedo asegurar que solo tengo el antiguo graduado escolar y que física no he dado nunca y no tengo bachillerato y me estoy subiendo al carro, cierto es que la prueba para mayores de 25 años es un poco mas light ( quitan algún tema )pero no creas, si miras el contenido es casi lo mismo.
Creo que te doy un buen consejo, dada tu edad tan temprana que da tiempo a redireccionar tu linea a seguir, mas de una vez. osea mas vale perder un año que no seguir con la opcion equivocada toda tu vida.

Hombre.... puedes seguir con eso, eso sí, segundo hazlo de ciencias de la salud, bueno, yo te recomiendo que hagas mejor el científico-técnico, ya que tienes dibujo. Lo que se da en primero de física, no te sirve para nada en segundo, ni siquiera de base, de matemáticas hay muchas cosas que vi el año pasado que este año no estoy viendo, aunque se usan para algunas cosas, pero vamos, que poco. Y química.... pues química preparata bien a fondo, aunque yo este año he empezado también desde el principio. Lo mismo que don dibujo técnico.
Eso sí, si sigues con esa opción y te cambias el año que viene, currate también este año, porque la nota de corte es muy alta y te va a hacer media de primero y segundo, como lleves muchas notas por debajo del 8 te va a costar entrar eh

arl

Bronce
Me da la impresión de que no tienes ni idea de lo que quieres chico.
Tan solo por tu forma de ver el bachillerato, y ya no te digo de la carrera. Hacer arquitectura no es cuestión del capricho de un día o de un par de meses... Yo lo tuve claro desde los 9 años que quería ser arquitecto y aún así hay muchas cosas que cuestan mucho muchisimo esfuerzo (y habiendo terminado bach. y selectividad con un:cool:. Este año la nota de corte en coruña estuvo alrededor del 7 y es de las más bajas.

Te aconsejo que más que nada te informes bien de lo que es esto...

Ah! y lo de escribir bien... en fin, ya no digo que puedas cometer algún fallo o alguna incoherencia. Vuélvete a leer tus mensajes y corrigelos un ppoquito antes de "enviar" que no te cuesta nada...

Talaya

Novel
bueno después de todo la nota de corte no es lo que mas me preocupa porque me estoy poniendo las pilas, ahora mismo lo que mas me preocupa es como entrar con el bachiller de letras.Una opción sería cambiarme en segundo pero si me cambio ademas de que me va a costar tengo que recuperar las de primero de bachiller o dejarme por modulo y luego meterme en carrera?¿? como lo veís?¿?

un saludo

*Mario*

Bronce
En primer lugar, de 1º de ciencias sociales no puedes acceder al 2º bachillerato tecnológico. Como bien dijo "calcio" es mejor que repitas curso para accdeder al tecnológico porque sino te será imposible ir por donde vas para llegar a arquitectura.
La nota de Corte en este curso es de 7.3 en arquitectura y 6.5 en la técnica ( y subiendo, me acuerdo que hace tres años estaba alrededor del 5 ). Con esto no te quiero decir que te despreocupes de la nota pero lo que si te diré es que la selectividad la están poniendo mas fácil.

Ya, pero con un 6,5 necesitaría una media de 8,1 en todo...!!! en el selectivo para sacar la nota de 7,3.

Me parece que es un poco difícil, a menos que empiece de cero. :)

Y más si tiene en cuenta que se da preferencia a los de la opción correcta, para las plazas de acceso a la carrera!

P.D.: Por cierto cuando leo tu frase de despedida:

"Mis mas honesta intención es ser arquitecto y asi cumplir mi sueño y triunfar:eek:"

me doy cuenta que es verdad lo que te dicen los compañeros... me parece que tú no sabes bien ni dónde te metes, ni lo que quieres...