Quiero un ordenador "cañón"

PISKA

Plata
Me gustaría ampliar mi ordenador. Es un Pentium 4, 1,60 GHz, 256 MB RAM y disco duro de 40 GB.
Necesito que sea rápido como el rayo. Básicamente lo usaré para programas de CAD.
Si puedo evitarme el comprar uno nuevo, casi mejor.
¿Qué me recomendais?
Gracias.

Tal vez puedas hacer que tu trueno se acelere algo, pero no que sea un rayo.
Dependiendo de que tipo de programas de CAD utilices, te será suficiente ampliarlo o tendrás que comprar uno nuevo. Si sólo utilizas 2D, tal vez, pero con un programa como ADT te poco te valdrá un seiscientos tuneado. Creo que Allplan, Revit o Archicad tiran algo menos de la máquina (hay mil tres temas abiertos comparándolos) pero no creo que una ampliación te valga de mucho. Por las características que das, ya de por sí escasas (a falta de la tarjeta gráfica), toda la máquina estará anticuada (¿3 años?), incluidos los sistemas de transmisión de datos, por lo que incluso las ampliaciones quedarían desaprovechadas.

Los ordenadores cambian a más velocidad que el rayo. Hace tiempo que compré uno por última vez, así que no sé como está el mercado ahora. De todos modos, seguiré con atención este hilo porque me va a tocar elegir uno pronto.
De momento, por la experiencia que tuve con otros anteriores, míos o no, lo mejor es buscar en tiendas especializadas que en grandes cadenas o en centros comerciales. En general, la atención y el servicio post-venta es mejor.

vorpal

VIP
Creo que no es el mejor momento para comprar un ordenador ahora con Windows Vista a la vuelta de la esquina y que seguramente fijará una serie de "minimos recomendables".

pero ahí va mi sugerencia:

- Procesador de 64 bits. AMD 64 / Intel EMT64. Si no vas a hacer multitarea / multiusuario salvaje olvidate del doble núcleo (multi-core): prefiero máxima potencia en un sólo núcleo al que podré extraerle siempre el 100% con UNA aplicación, la que yo quiera en cada momento, no está claro que con un multi-core (X2,X4) puedas poner todos los nucleos a piñón en una aplicación si fuera necesario. EN NINGUN CASO TE COMPRES UN PROCESADOR DE 32 BITS, esa tecnología morirá como mucho dentro de un año, y el precio de un 64 frente a un 32 no es mucho mayor.

- RAM: mínimo 2Gb y sobre todo que sea ampliable al menos a 4/8 Gb

- Disco: el necesario, mínimo 200 Gb. SATA. Es buna idea montar dos discos en paralelo en RAID para hacer mirroring en tiempo real, de esa forma si peta un disco tienes el otro de reemplazo.

- tarjeta gráfica: Con un procesador potente, NVIDIA / ATi de última generación. Mínimo con 256 Mb de RAM propietarios. Open GL por hardware. Doble salida para dos monitores simultáneos. Creo que no es necesaria una tarjeta con arquitecura SLI (que son más para jugar)

- Todo lo demás (teclado, ratón, monitor, unidades ópticas,... a gusto del consumidor.

IMPORTANTE: ponle un buen sistema operativo: el rendimiento de la máquina estrá muy condicionado por el sistema. Al final todos acabamos en Windows, pero hay muchos windows: XP Home, XP Pro, XP Pro x64, Vista 32, Vista 64... para que te hagas una idea, la diferencia de rendimiento entre un sistema de 32 y otro de 64 bits puede ser de un 30% más rapido el segundo en términos generales, que no es tontería, y puede ser mucho más con versiones de programas específicamente desarrolladas para correr a 64 bits.

Saludos.

no está claro que con un multi-core (X2,X4) puedas poner todos los nucleos a piñón en una aplicación si fuera necesario
Efectivamente en el caso de los programas "normales" no usaras el doble nucleo, porque no estan preparados para ellos, un ejemplo de programa que si hace trabajar a tope los equipos con doble nucleo seria el Cinema4D programa para render, pero ya te digo, en general muy pocos aprovechan AL DIA DE HOY esta posibilidad de sacar maximas prestaciones.

Cierto que hay que intentar montar WINDOWS a 64 bits, pero hay que tener la certeza de que el programa a usar no te de problemas.

PISKA

Plata
Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que me acercaré (como me aconseja berobreo) a una tienda especializada y llevaré mil notitas con todo lo que me habeis comentado ;) .

Vorpal, mencionas que todavía no es buen momento, que se lanzará próximamente el "Windows Vista". ¿De cuánto tiempo hablamos aproximadamente?

Muchas gracias a todos.:)

vorpal

VIP
Enero 2007, esa es la fecha prevista si no hay más retrasos (oficialmente era el 11 de noviembre, pero creo que se ha retrasado)
Saludos.

jano

VIP
pregunta: ¿puedes definir más lo de "lo usaré para programas de CAD"? no es lo mismo andar con cosas cad 2d "sencillitas" (vamos, no promociones de 200 viviendas) y algún 3D fullero con otro fullero render, que trabajar en 3D, o con programas BIN (aunque sean en 2D), y jartarte a renders de máxima calidad.

Para lo primero, te vale aún el ordenador que tienes. De hecho, yo tengo algo así en el curro, pero con 512MB de RAM (POR DIOS, ES LO MINIMO QUE SE DESPACHA, 256 TE ESTAN RALENTIZANDO EL EQUIPO UNA BARBARIDAD)

Así que, si quieres gastarte poco:
  1. compra módulo de memoria de 1GB. No es caro, unos 50-80€ (no sé cómo anda el mercado). Te va a aumentar el rendimiento del ordenador cosa mala :D
  2. no mencionas qué gráfica llevas. si quieres algo bueno/bonito/barato, la nvidia6800GT XTREME es una opción muy buena sin precios disparatados (+-150€). Esto sólo si tienes una super-cutre-tarjeta, si tienes algo medio en condiciones y no haces 3D, no actualices. Si te dedicas a 3D, pues una Nvidia7900GT. No te fíes de "512MB" en tarjetas gráficas, que no quiere decir casi nada. Hay tarjetas de 256MB (por ejemplo la nvidia7800GT) que dan mucho más rendimiento que muchas de 512MB.
  3. Disco duro: en esa placa no creo que te valga un SATA, así que nada, cómprate un ATA de 250-300GB (a partir de 80€ los tienes). Si quieres una buena marca: western digital.

Con eso, de momento vas que te matas. Si quieres comprar un ordenador nuevo, pues nada, le haces medio caso a vorpal y pa´lante (sea lo que sea, que no te toreen en la tienda, tú pregunta por aquí ;) )

añado: olvídate del VISTA porque va para rato. No hace más que retrasarse. Y al windowsXP (32bits) le queda aún muuuuucha vida por delante. Lo cual no quiere decir que si vas a comprarte un ordenador nuevo, no te compres un AMD de 64 bits ;)

Gracias por vuestros comentarios:
La decisión de comprar ahora no depende de mí. Además tampoco quiero ser de los primeros en probar un windows, que ya sabemos como se las gastan.

hay muchos windows: XP Home, XP Pro, XP Pro x64, Vista 32, Vista 64...
Pero los Vista aún no están en el mercado, ¿no?
Por otro lado, no veo en la lista el XP Home para 64 bits. ¿Lo hay? Cierto, buscaré en la web :cool:
Sobre el procesador, he visto los AMD 64 con un núcleo. Parece que toca irse al 3500, que es el más rápido y vale muy poco más que un 3000. A partir de ahí, entramos en duales y la cosa se dispara.
La gráfica, yo siempre he trabajado con nvidia. En cualquier caso, siempre me han recomendado que lo mejor es una aceleradora profesional (Quadro en Nvidia y Firegl en ATI, si aún se llaman así) y que, caso de comprar una tarjeta aceleradora doméstica, no tire demasiada pasta, porque los programas profesionales de CAD o BIM no aprovechan las características más avanzadas (que son las que marcan el salto de precio) de esas tarjetas.

A la hora de comprar estas tarjetas hay que tener mucho cuidado, porque solo son rentables en ciertos programas, por ejemplo y lo digo porque es el que yo uso (solo un poquito :( ) el Cinema4D, las tarjetas Quadro NO MERECEN LA PENA, porque no van a ser MUCHO mas rapidas que cualquiera de las dos ATI que has nombrado. Yo por ejemplo uso ATI 7900 GT y va bastante bien con este programa por un precio razonable (no es barata pero si razonable).

Creo que por ejemplo 3DS si mejora mucho con ese tipo de tarjeta por tener algo el programa que hace que aproveche mucho la tarjeta.

vorpal

VIP
Yo tengo un equipo con Quadro4, Tres más con Nvidias normalitas, y dos con ATI.
las diferencias de rendimiento son simbólicas

Sólo se nota si el driver no está actualizado o si el sistema es de 32 bits.

Saludos.

PISKA

Plata
pregunta: ¿puedes definir más lo de "lo usaré para programas de CAD"?
Por ahora serán planos 2D sencillos, pero en septiembre iniciaré un curso de 3D, por eso quiero ir dejando lista la herramienta.;)

Para lo primero, te vale aún el ordenador que tienes. De hecho, yo tengo algo así en el curro, pero con 512MB de RAM (POR DIOS, ES LO MINIMO QUE SE DESPACHA, 256 TE ESTAN RALENTIZANDO EL EQUIPO UNA BARBARIDAD)
Sí, es que yo en el curro tenía 1GB ... el de casa es el q tengo anticuado ... :( y lo noto un montón ... pufff!!!

Genial! Con tantas aclaraciones, ya sé como enfocar el tema.

Bicos para todos.:)

jano

VIP
las diferencias de rendimiento son simbólicas
El rendimiento extra, en 32bits (no sé cómo andan en 64bits), es mínimo en comparación al precio que se paga por tener una quadro.

Total, luego "para nada", porque te compras una pepinotarjeta como la de el_inutil y luego la maqueas con drivers quadro, y tira millas :D Aumenta el rendimiento casi a nivel de las quadro, por lo que he podido leer.

¡Suena bonito!

Por ahora serán planos 2D sencillos, pero en septiembre iniciaré un curso de 3D, por eso quiero ir dejando lista la herramienta.
Creo que cometerías un error. En informática no se puede comprar con anticipación. Cuando empieces el curso de 3D, dependiendo del programa te servirá o no el ordenador que tienes (ampliado con algo de memoria), pero eso lo probarás en septiembre. Si tira, podrá ser suficiente hasta que domines el programa y tengas que esperar por la máquina. Entonces te comprarás un aparato mucho mejor que el que comprarías hoy al mismo precio.

Goyoes

Platino
Respecto a la tarjeta gráfica, escógela por su velocidad, no por su cantidad de memoria. Ahora están vendiendo tarjetas gráficas con 512Mb que no se aprovecharán jamás a no ser que te dediques a la edicición profesional de video, etc.
Sin embargo, a la gente le sigue entrando por los ojos lo de "cuanto más megas, mejor".
En cuanto a marcas, sin duda Nvidia.

PISKA

Plata
Ayysss!! Q lío tengo!! :rolleyes:

Berobreo, tienes razón ;) . Por ahora lo mejor va a ser una ampliación ... y en un futuro ya se verá.
Lo que pasa es que mi placa no admite más memoria (algo me comentaron la última vez que lo consulté en la tienda). ¿Podré cambiar la placa?.
¿Qué hago?

Graciñas :)

jano

VIP
Lo que pasa es que mi placa no admite más memoria (algo me comentaron la última vez que lo consulté en la tienda). ¿Podré cambiar la placa?
Se puede ampliar, no te preocupes. Y comprar placa nueva es absurdo, tendrías que comprar prácticamente el ordenador entero.

Compra un módulo de memoria RAM de 1GB para tu ordenador. Si es marca kingston o corsair, mejor que mejor (para evitar posibles incompatibilades) Un sólo módulo, no dos de 512MB. Lo más probable es que tengas los cuatro bancos de memoria llenos (4x64MB, valiente mierda), lo único que sería necesario es quitar uno de ellos y poner el de 1GB. El que te sobre no te va a servir para nada, por cierto :rolleyes:

Sólo con eso tu ordenador irá bastante más suelto. Salu2. jano.

vorpal

VIP
No es tan sencillo.
Es posible que si la placa es antigua, sólo soporte SDRAM o algun tipo de memoria antigua similar. La mayoría de las memorias actuales que se venden son del tipo DDR. Antes de comprar memoria asegúrate de que sea compatible con tu placa.

Yo te recomiendo actualizar el equipo por completo, por lo menos las tripas. Aumentar la RAM te ayudará algo, pero eso no es un ordenador "cañón": seguirás tenindo un ordenador anticuado, con más RAM si, pero anticuado.

Saludos.