¿Química en 2º de bachillerato?

stoy estudiando el bachillerato cientifico-técnico y en segundo de bachillerato la quimica la tengo como optativa y no se se la tengo que coger para meterme en arquitectura superior.

eepa

Gran experto
Hola:

Yo no la cogí y no me hizo falta. Creo que lo único que necesitas es estar matriculado en la opción correcta, en este caso bachillerato científico-técnico. Las asignaturas que curses ya son cuestión tuya; yo escogí Geología en vez de Química.

Quizás sería una buena idea preguntarle a tu tutor para que te oriente.

Saludos.

XoP

Veterano
Ola.
Yo estoy en 1º de Arquitectura e hice lo mismo que tu. El mismo Bto con química. No se necesita, para termodinamica que se da en fisica creoen 1º pos iras en plan Dios pero nada mas. Igual para pequeñas cosas de materiales te vendra bien y si no mira, más cultura y de más sabes, que nunca viene mal.

Xao

Yo cursé Geología, que para el tema de estudios geotécnicos y cimentaciones no viene nada mal, aunque luego toda esa materia se acaba dando o te tienes que buscar un poco la vida en la biblioteca de la Escuela.

Nada que unos buenos libros y un poco de dedicación por nuestra parte no puedan solucionar.

Saludos!. ;)

Yo coji geologia, mas que nada porque la quimica no me gusta...

Ventajas de la geologia.- me enteraba mejor que mis compañeros de mecanica de suelos y cosas asi, ademas que ya empiezas a manejar algo de vision espacial.

Ventajas de la quimica.- mis compañeros se enteraban mejor que yo de materiales.

Conclusion.- coge la que mas te guste ;)

m gusta mas quimica, geologia siempre me ha aburrido mucho. pero quimica en segundo de bachillerato m han dixo k es bastante jodida

jasonkid13

Gran experto
Me parece que soy yo el que le contesté a corbusier en su día, me solté tal parrafada que se me descojonaron la mitad, así que voy a hacer una seudo síntesis: hay un ámbito de la química que es fundamental para cualquier profesión vinculada a la construcción, que es el concepto mas o menos avanzado del fenómeno de oxidación-reducción.

Puede que algunos penseis que es una chorrada, pero tener cuatro conceptos claros aunque no paseis de allí por vuestra formación posterior os puede servir para muchas cosas. Ejemplos:

-saber por qué un pilar metálico se desmenuza en 1 año porque algún figura lo ha recubierto de ladriyeso
- Saber cuando tienes que quitar las humedades de un sótano mediante inversión del campos eléctrico
- Compatibilidad o no de tipos de soldadura y de anclajes halfen en estructuras metálicas
- Aluminosis
- Cimentaciones "antisulfatos"
- Edificación en ambientes salinos
- Procesos entrópicos - entálpicos durante el hormigonado

Y ya vale que se me va la cabeza ;) Por cierto, para liarte mas: hacer geología me parece también muy buena opción, je je je, menuda aclaración eh? :D

saludos

Yo también hice el científico - tecnológico e hice química, al igual que stever, y aquí estoy, en 1º. Creo que para termodinámica te sirve el tema de termodinámica (evidentemente, jeje), al igual que han dicho por ahí mis compis.

feliz navidad!

Escoge la asignatura que mejor se te pueda dar para sacar la máxima nota posible y así acceder a la carrera.
El resto, ya te llegará con el tiempo.

Saludos.

XoP

Veterano
por lo de dificil, no t preocupes porque solo seria el tema de acidos y bases y el oxidacion reduccion. el resto estan facil. Y sin un par de años de geologia...iras un poco pez

jasonkid13, tu k me recomiendas, quimica o geologia?, la quimica se me da bastante mejor xq m gusta bastante más. Pero sin geologia no tendre problemas en la carrera?

Pero sin geologia no tendre problemas en la carrera?
Yo me decanté por la Geología porque odio la Química y no he tenido ningún problema en la carrera. En la situación inversa pasará lo mismo!
Creo que Chesko lo ha definido perfectamente ;)

MARIANO ha dicho:
Escoge la asignatura que mejor se te pueda dar para sacar la máxima nota posible y así acceder a la carrera.
El resto, ya te llegará con el tiempo.

Saludos.
Este me parece el mejor cnsejo de todos los que se han dado.
Yo no tuve opción y tenía que coger química por coj...nes. La verdad es que la química me encanta y me hubiera gustado aprender más química durante la carrera, aunque los conocimientos que adquirí en el instituto no me han servido de nada durante la carrera, pero total , tampoco me ha servido para nada el analisis morfosintáctico y sin embargo es muy bueno saberlo ;) ;)