SketchUp Quitar bordes y darle un aspecto profesional

#1
Buenas, estoy haciendo un trabajo con sketchup pero me queda muy chapucero: las aristas de los objetos cantan un montón, y me preguntaba qué tendría que hacer para que desaparecieran, si hay que importar el archivo desde 3DS max o otro programa para tratar el resultado. El resultado que obtengo es algo así (la imagen no es mía):

También quiero aplicarle un foco de luz para que haya sombras, ¿como lo hago? ¿Qué trucos utilizáis para que os quede mejor el resultado?

Gracias!
 
#2
1- el sol lo pones automáticamente, lo tienes en el menú superior y también puedes activar la barra de herramientas correspondiente. VIEW - TOOLBARS - SHADOWS. Puedes ponerle el sol donde te dé la gana y la hora que te dé la gana, en la ciudad que te dé la gana.

2- el aspecto que le puedes dar es muy variable, lo puedes cambiar todo desde el menú de apariencia o algo así... exactamente desde WINDOW - STYLES.
 
#3
Muchas gracias, ahora venía a editar el mensaje porque lo de las sombras ya lo había encontrado, aunque lo de las aristas no. Ahora estoy probando distintos estilos, a ver si encuentro uno que me guste.

¿Y eso que digo de importar el archivo desde 3DS max es posible? Esque no tengo ni idea de renderizar y todo este mundo del 3D

PD: ¿Vosotros que estilos usáis?
 
#4
Yo, el arquitectónico, después lo exporto a kerkythea y renderizo allí. Ten en cuenta que dentro de un estilo puedes modificar todo, tooooooodo: poner las aristas más finas, eliminar los puntos, cambiar colores...
 
#5
Si, ya lo he visto. La verdad, no pensaba que fuera tan potente este programa, el archivo .exe es pequeñísimo y al principio cuando lo probé parecia un programa para críos.

Una cosa, el concepto "renderizar" ¿es básicamente "dar color y textura" a los planos? Osea, que eso ya lo hace el sketchup pero de una manera no tan compleja como pudiera ser el kerkythea que mencionas, ¿no?
 
#6
sketchup es una bestia parda. Tiene sus limitaciones, pero en cuanto vayas cogiéndole el punto verás hasta qué punto puede llegar a ser potente :D

El concepto renderizar es renderizar, sin comillas. Kerkythea tiene una herramienta que exporta a su programa de renderizado y allí le das texturas a los materiales que pones en sketchup, más luces si deseas, y a renderizar. Es como un 3Dmax. También tienes la herramienta que se implanta dentro de sketchup y que vale como 60€ creo (kerkythea es gratuito). O puedes renderizar desde el mismo sketchup con Vray para sketchup. Las posibilidades de este programa son muuuy amplias, kamarada.
 
Arriba