SketchUp Quitar bordes y darle un aspecto profesional

Krls91

Plata
Buenas, estoy haciendo un trabajo con sketchup pero me queda muy chapucero: las aristas de los objetos cantan un montón, y me preguntaba qué tendría que hacer para que desaparecieran, si hay que importar el archivo desde 3DS max o otro programa para tratar el resultado. El resultado que obtengo es algo así (la imagen no es mía):

También quiero aplicarle un foco de luz para que haya sombras, ¿como lo hago? ¿Qué trucos utilizáis para que os quede mejor el resultado?

Gracias!

jano

VIP
1- el sol lo pones automáticamente, lo tienes en el menú superior y también puedes activar la barra de herramientas correspondiente. VIEW - TOOLBARS - SHADOWS. Puedes ponerle el sol donde te dé la gana y la hora que te dé la gana, en la ciudad que te dé la gana.

2- el aspecto que le puedes dar es muy variable, lo puedes cambiar todo desde el menú de apariencia o algo así... exactamente desde WINDOW - STYLES.

Krls91

Plata
Muchas gracias, ahora venía a editar el mensaje porque lo de las sombras ya lo había encontrado, aunque lo de las aristas no. Ahora estoy probando distintos estilos, a ver si encuentro uno que me guste.

¿Y eso que digo de importar el archivo desde 3DS max es posible? Esque no tengo ni idea de renderizar y todo este mundo del 3D

PD: ¿Vosotros que estilos usáis?

jano

VIP
Yo, el arquitectónico, después lo exporto a kerkythea y renderizo allí. Ten en cuenta que dentro de un estilo puedes modificar todo, tooooooodo: poner las aristas más finas, eliminar los puntos, cambiar colores...

Krls91

Plata
Si, ya lo he visto. La verdad, no pensaba que fuera tan potente este programa, el archivo .exe es pequeñísimo y al principio cuando lo probé parecia un programa para críos.

Una cosa, el concepto "renderizar" ¿es básicamente "dar color y textura" a los planos? Osea, que eso ya lo hace el sketchup pero de una manera no tan compleja como pudiera ser el kerkythea que mencionas, ¿no?

jano

VIP
sketchup es una bestia parda. Tiene sus limitaciones, pero en cuanto vayas cogiéndole el punto verás hasta qué punto puede llegar a ser potente :D

El concepto renderizar es renderizar, sin comillas. Kerkythea tiene una herramienta que exporta a su programa de renderizado y allí le das texturas a los materiales que pones en sketchup, más luces si deseas, y a renderizar. Es como un 3Dmax. También tienes la herramienta que se implanta dentro de sketchup y que vale como 60€ creo (kerkythea es gratuito). O puedes renderizar desde el mismo sketchup con Vray para sketchup. Las posibilidades de este programa son muuuy amplias, kamarada.