Quitar chimenea

Hola.
Cuando hicieron la casa pedí que me hicieran una chimenea y aprovechando el tiro de la caldera, colocaron el de la chimenea junto a él.
El tiro es un cuadrado del material del ladrillo que creo que se llama "sun", tanto para la chimenea como para la caldera (la salida es tubo metálico y luego se mete en el "sun".

El caso es que nunca he utilizado la chimenea y quiero quitarla para ganar espacio, esto significa que tiene que quedar el tiro de la caldera como si fuera un pilar.

¿Es mu burro tirar el ladrillo de la chimenea y enyesar el sun? ¿con algún mortero especial para que no se agriete con el calor?¿Cual es la mejor solución?(no me vale sacar el tiro de la caldera por la fachada, me parece horrible ver un tubo en la fachada)

Mil gracias.

Ruskin

VIP
Simplemente con yeso Dubidandi. ¡Ah! y se dice "shunt" no "sun", pero en realidad es otra cosa.

Saludos.

Me explico:
Sotano-Garaje: Caldera con tubo metálico que sube hasta el forjado.
Planta baja: shunt 1º que va de forjado a forjado de la caldera, shunt 2º que también va de forjado a forjado, pegado al de la caldera.
Planta primera: igual que la planta baja junto con otro shunt para otra chimenea, total tres shunt pegados.

La primera idea era dejar en la planta baja solo el shunt de la caldera rebocado con yeso, pero tengo la duda de que si con el calor se rajará y en la segunda planta, quitar la chimenea y poner una pequeña estufa que tenga la salidad de humos por el shunt de la chimenea, para no hacer muchas obras en la primera planta solo quitaría la chimenea y dejaría los tres shunt.

Me ha gustado lo de cambiar el shunt por un tubo de acero y aunque se caliente, así se calienta también la estancia, ya que la de titanio debe salir por un buen pico. Me gustaría también hacerlo en la primera planta, pero ahí el techo tiene siete metros, eso significa andamios para interior, picar desescombrar, otro contenedor... no se si la parienta querrá. Para planta baja si, ya que estéticamente quedará muy chulo y ya teníamos pensado el jaleo de la obra.

Dos cuestiones: con el calor de la chimenea, al calentarse el shunt ¿no se rajará el yeso?.
El tubo de la chimenea en el sótano es de 150 de diámetro, ¿se podría poner de 120 para que sea un poco más pequeño? La caldera no es de tiro forzado.
La pared del tubo de la chimenea, ¿De cuanto debe ser de grosor?

Mil gracias más.