Quitar gotelé

Buenos dias, estamos a la espera de que nos den el piso nuevo, en el que las paredes son de gotele (si en piso de nueva construccion con gotele:confused: ). despues de estar leyendo post, mi duda es si rascar el gotele y luego aplicar el aquaplast para alisar, o como decia otra gente, enlucir directamente las paredes. Espero me podrais ayudar, un saludo

dardhal

Esmeralda
A esas alturas de la película, lo menos malo es que si aún no han puesto el gotelé, es decir, sólo está en la memoria de calidades, paguéis el suplemento que os exigirá la constructora por poner paredes lisas en lugar del gotelé. La otra opción es coger la casa recién entregada, y eliminar el gotelé, lo cual (aparte de absurdo de haberlo podido evitar antes), es un engorro y te puede suponer un sobrecoste importante.

Por lo que yo he podido mirar rápidamente en Internet, calcula unos 10 €/m2 para la operación (pintura aparte). A "ojímetro", calcula que la superficie que tratar es el triple de la superficie útil del piso. Piso de 80 m2 útiles "gotelizados", unos 240 m2 que tratar. Calcúlale unos 3000€ en total para ir haciéndote a la idea (será algo menos, probablemente).