¿Quitar muro de carga?

Cómo podréis ver es un piso de unos 40 años aproximadamente. En la cocina existía una zona (como una terraza que sobre sale del edificio) que hacía de lavadero. Como os he dibujado en el mapa hay un trozo de muro grueso que limitaba la cocina y el lavadero dejando el hueco vacío de una puerta grande. Quisiera saber si es posible eliminarlo en su totalidad o parte de él. Muchísimas gracias :)

La zona azul pertenece al piso de la vecina.
Las lineas negras gruesas o delgadas son los diferentes anchos de paredes.
El círculo rojo señala el trozo de pared que quiero quitar.

bicilindro

Titanio
Como que los ladrillos no los regalan, si hay una pared de carga presume que era inevitable ponerla.
Lo más normal es que soporte el dintel y el forjado sobre él ( y el de los vecinos de arriba, claro )
Es momento de recordar que una actuación en la estructura requiere un proyecto ( la opinión de un paleta resalao no vale, ni la de un foro de internet tampoco ) y la conformidad POR ESCRITO de los demás vecinos, y licencia municipal.
El tema de cerrar los lavaderos se ha tolerado y se tolera pero es probable que no puedas hacerlo todo cocina porque entre otras cosas, te quedas sin lavadero.

antoni0

Platino
Apear un muro de carga es posible, pero hay que evitarlo si no extrictamente necesario. Es un obra mayor de envergadura. Como te han dicho necesita proyecto, licencia y la conformidad escrita de TODOS los propietarios.

- Muy guapo el ''mapa'', pero, además de coincidir con la opinión de los colegas, me surgen varias dudas:

- ¿Cómo sabes que es un muro de carga y no sólo de cerramiento?

- Si lo azul es lo de la vecina, ¿Por dónde entras a tu casa?

- Por lo demás, asesórate bien y, no lo veo imposible.

Zaida

Plata
Estoy prácticamente de acuerdo en lo que dice bicilindro, tan solo discrepo parcialmente en un punto. Si que es cierto que está permitido que hagas de toda esa superficie tu cocina... pero habría que ver si el lavadero se considera zona habitable o no habitable (si es como una galería o es simplemente una sala más de tu casa), dado que si no se considera habitable, el cómputo de metros cuadrados afectan de modo distinto a los metros de la escritura y... en el caso de un bloque de pisos una modificación tal en la escritura de uno de los pisos implica una modificación en los metros cuadrados de zonas comunes que afectan a cada vivienda, por lo que todos los vecinos deberían (teoricamente) modificar sus respectivas escrituras (pagando, por supuesto) y... no creo que nadie estuviera de acuerdo con ello.

Aunque... no se hasta que punto se cumple con esto que comento en la "vida real"... Pero bueno, la teoría es esta.

Constructivamente si que podrías quitarlo. Yo he visto algo parecido en un piso viejo en Madrid que compraron unos amigos e hicieron reforma. Sustituyeron el muro de carga por una pequeña estrustura metálica para lo cual necesitas a un profesional que lo dimensione adecuadamente en función de las características del edificio.