Quitar pendiente de entrada a garaje (Paco Lopez)

Hola. Quiero quitar la pendiente de la entrada de un garaje para ponerlo a ras de suelo. Ahora bien, tiene que ser seguro y removible (y que lo puedan poner y quitar tranquilamente dos personas).

Es para la entrada de un garaje a pie de calle, donde se quiere ganar la pendiente de la rampa para que esté a ras de suelo del resto de garaje. Obviamente, así no se podrá meter el coche.

Esta rampa son de 2 metros de profundidad y 3 de ancho. Y como tiene pared a ambos lados, habíamos pensado en colocar varios soportes en las paredes y poner unas vigas.

Encima, en forma de suelo 3 listones de 2x1 m.

Ahora bien, debe ser firme, seguro... y que los tablones no se deslicen y que cuando se pisen dé sensación de seguridad.

¿Ideas? ¿Precio?
 
Hola. Una casa unifamiliar tiene un garaje. Este garaje (dentro de la construcción) tiene una pendiente para entrar el coche (pues la construcción es en una calle en cuesta) hasta llegar a la parte llana. Esta pendiente, de un 20-30%, es de unos dos metros hasta llegar a la zona llana.

Se quiere cerrar el garaje. No usarlo. Pero a la vez con algo que permita echar marcha atrás cuando quieran meter de nuevo el coche.

En realidad quieren quitar esa cuesta en el garaje, pues es peligroso para los niños.

La idea, para cerrarlo, pero se pueda dejarlo como está ahora cada vez que quieran, es anclar unos soportes en la parte de abajo de las paredes (en los 3 metros aprox. de ancho que hay) y colocar varias vigas. Y encima de las vigas unos tablones.

Como no esto convencido al cien por cien he preferido ver si hay alguna idea mejor.

¿Qué opinas?
 
En muchos PGOU es obligado tener un garaje o plaza de aparcamiento en el interior de la parcela, por lo que esa reforma sería ilegal, ¿lo has comprobado?
 
Arriba