Quitar poliuretano proyectado

Hola :eek: :eek: alguien sabe si algún producto puede quitar poliuretano proyectado de una carpintería de aluminio sin dañar el lacado ???? :eek: :eek:

gracias ...

Existe un disolvente especifico para el poliuretano, pero no sé como será de eficaz ni si será muy agresivo con el lacado.

Yo tengo claro una cosa, cunado proyectan poliuretano no ir a verlo a no ser que vaya con ropa que pueda tirar después... y no dejar aparcado el coche cerca....

Lo del coche es otra, porque al parecer pusieron perdido el coche de un "despistado" que aparcaba allí ... ( era una calle peatonal, sólo para residentes )
Hablaré con alguna casa de aluminio a ver que me dicen ....

Creo que la acetona disuelve el poliuretano.

Haz una prueba en una esquinita, a ver si resiste el lacado de la carpintería, y si es así .... a por ello! :)

Suerte

Yo he probado con acetona y no funciona muy bien. Lo probé en un jersey que tenía que me gustaba... al final opté por usarla para manualidades o tirarlo.

Lo mejor es un método físico, es decir raspar cuidadosamente lo máximo posible cuando el producto esté seco. Importante... si algo se mancha con la dichosa espuma no intentar limpiar cuando está fresca, se empeora.

Una vez eliminado casi todo lo posible rascando con cuidado lo mejor es utilizar un disolvente especifico que venden los propios fabricantes.

Aunque al parecer hay también para fresco... no sé.. no sé...

Mi experiencia con ese dichoso producto es que cuanto más lejos mejor, y limpiarlo una vez seco.

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Os comento mi experiencia para eliminar las manchas del poliuretano proyectado.
El único disolvente que ataca a las partículas de poliuretano es el dimetilformamida. En realidad no disuelve el poliuretano, pero consigue ablandar las partículas haciendo que pierdan su adherencia y poder así eliminarlas pasando un trapo por la superficie a limpiar.
Cuidado con el dimetilmormamida que es un disolmente muy enérgico y ataca la piel, usar siempre guantes de neopreno y proteger los ojos.
Para limpiar la carpinteria de aluminio lacado se puede usar una muñequilla de tela de hilo o de algodon, no tejido sintético, impregnarla de disolvente y humedecer la zona que hay que limpiar. Esperar 5 minutos y pasar un trapo limpio y seco para eliminar las particulas de espuma. Puede ser necesario repetir esta operación dos o tres veces.
Para limpiar carpinteria de aluminio anonizado se puede emplear el mismo procedimiento que con el alumino lacado. Para el aluminio normal también funciona frotar suavemente con un estropajo metálico tipo "nanas" impregnado en un gel a base de jabón industrial con alto contenido en sosa.
Para limpiar otras superficies metálicas menos delicadas sirve un estropajo como el scotch-brite humedecido en lejia sin diluir. Usar guantes.
Si hay que limpiar un coche, con los cristales del parabrisas y las ventanillas no hay ningún problema, se pueden eliminar las partículas de poliuretano con un trapo mojado con dimetil, dejar que se evapore el disolvente y secar con otro trapo limpio. Procurar no mojar los burletes de los cristales porque este disolvente ataca las gomas.
Para limpiar el techo o el capot del coche se sigue el mismo procecimiento que con los cristales pero hay que repetir la operación varias veces.
Saludos.

Eres un monstruo, @foscar, esto es para apuntárselo dentro de los conocimientos básicos para supervivencia en obra. :)

P. D.: También hay que tener cuidado con la pintura intumescente, que mancha de cojones, y encima al pulverizarse llega hasta ni se sabe dónde...!!! Recetas...??? :D

@foscar gracias por tu información....

Pero creo que en la ropa no es bueno utilizar un disolvente fuerte.

Yo el disolvente que tengo de poliuretano es en spray (era de hilti, y ya no lo tiene en catálogo....). Al final evitaba manchar y punto (mi experiencia es utilizarlo en pequeñitas cosas para ensayos en laboratorio)... o mandarle a otro a que lo utilizara....

Finalmente se cambiaron las carpinterías ya que NADIE garantizaba que quedara bien