R.D. 2267 de Incendios en Establecimientos Industriales

gfc

Novel
Hola a todos,

Quería haceros una consulta...

Tengo una duda sobre el R.D. 2267 de Incendios en Establecimientos Industriales.
¿Qué pasa si tengo dos CIF’s, conviviendo en un único edificio? ¿sería tipo A o tipo C?
Me explico mejor, imaginaos un edificio industrial con unas maquinarias de corte, cizalla, prensa y fresado de piezas de acero. Una de las empresas se dedica a fabricar herramientas de un tipo y la otra otros tipos de herramientas PERO las dos usan la misma maquinaria, la misma fotocopiadora y los mismos vestuarios.
No existe división física entre los dos titulares, tan solo administrativa al tener dos CIF’s.
Yo creo que es tipo C ya que el edificio que alberga los dos CIF’s esta separado mas de 3 m de cualquier otro colindante, pero mucha gente opina que puede ser A atendiendo a que el RD 2267 dice en su anexo 1, apartado 1 y 2 habla de un establecimiento es el usado por una titularidad diferenciada y de una sola licencia de actividad.. aquí os dejo los links.

Gracias por Vuestra ayuda.

unomas

Platino
Yo miraría el proyecto de legalización (si existe :rolleyes:), porque si no, aplicando el RSCIEI: 2 titulares en mismo edificio = Tipología A :(.

Bay de güey..., güelcom tu de jaus of orrors :p.

gfc

Novel
¿Que es el proyecto de legalización?
Yo lo que he presentado es básico a un CIF, ejecución a un CIF y dos de actividades uno a cada CIF.
La pregunta es para el proyecto específico de Incendios para industria…

Saludos

unomas

Platino
Me refería al conocido proyecto de licencia de actividad o licencia ambiental :)

Pues lo que te he comentado, dos titulares en un mismo edificio..., tipología A :rolleyes:.

Jansel

Novel
Hola me presento soy nuevo y mi nombre es Alejandro.

Creo que se podría argumentar que es C ya que si fuera A, no tendríamos linea de división entre las dos empresas ya que estas comparten todo su espacio.
Con lo cual ¿que cerramientos deben ser EI? ¿que estructura debe ser REI? ¿porque limitar la superficie máxima construida de un sector si no esta al lado de ningun otro?
Ambos lo comparten todo. Y además está el edificio a mas de 3 m de cualquier otro Establecimiento/edificio/CIF; es por esto que no podría propagar el fuego a ningun otro establecimiento salvo a si mismo.

Aplicando el punto 2.3 del anexo 1 nos dice que si ninguna de estas 3 tipologías es la aplicables que se puede argumentar a cual se parece más.. con lo cual la norma deja la puerta un poco abierta ahí, y yo creo que es donde podemos ponerlo como C.

Hola :)

Claro que sí. Tienes toda razón

El origen de estos problemas es que en algunos sitios la Administración permite la existencia, sin más, de varias titularidades sobre el mismo espacio físico... y luego cuando pretende dar cobertura a esto y justificar sus decisiones equivocadas aplicando reglamentos, pasan las incongruencias que pasan, como por ejemplo situaciones surrealistas justificando la evacuación de mi establecimiento a través de otro distinto, pero que en realidad es el mío propio pero no lo es del todo según para qué cosas. Mi establecimiento lo es pero no lo es :p ... un establecimiento virtual de esos :eek: :( :mad:

unomas

Platino
Güelcom tu de jaus of orrors tu yu tuu :p. Bay de güey, es medida prudente no dar el nombre de uno mismo ;)

Lo siento pero el RSCIEI es claro en este aspecto. No puedes argumentar que como no tienes separación física entre dos locales con titulares diferenciados, no son configuración A.

Otra cosa es lo que te admitan en la administración :rolleyes:, que eso es harina de otro cantar... y otra cosa es que el RSCIEI esté redactado con el... :D :eek:

Jansel

Novel
Bueno, lo del nombre creo que no es tan importante.
Por otro lado no creo que sea A, por lo que he dicho no se puede aplicar el resto del Reglamento a algo que no tiene separaciones.
y respecto a la redacción del mismo, estoy de acuerdo.