R30 en gimnasio de colegio

Rafa

Novel
Hola, voy a realizar la ampliacion (al doble mas o menos) de un gimnasio exento de un colegio (para la administracion) (1300m2 en total con la parte antigua). El gimnasio es como la tipica nave con estructura metalica vista y forrada de paneles sandwich tanto en cubierta como en la mayor parte de la fachada. La duda que me surge, es si debo proteger toda la estructura ya existente, (seria con pintura ignifuga) para conseguir R60 (lo cual es muy dificil no solo economicamente, sino tambien constructivamente), O si tendría solo que llegar a R30, por considerarla como cubierta ligera.
No se si es viable pintarla para conseguir R60, ya que por un lado el presupuesto se va todo ahí, y ademas constructivamente hay partes inacceibles, y no se si se puede aplicar una pintura ignifuga sobre esmaltes que tiene la estructura y si se puede llegar a R60.
Os agradeceria me ayudarais, ya que es mi primer proyecto, y como comprendereis tengo un monton de dudas. Gracias

Rafa

Novel
bueno la duda era: lo que pone en SI "no previstas para ser utilizadas en la evacuación de
los ocupantes". no se a que se referia, porque los ocupantes van a estar debajo... Pero bueno si puede ser R30 cual es la mejor forma de lograrlo para que sea lo mas economico posible?. Porque existen pinturas ignifugas que se apliquen sobre esmaltes de la estructura?
y las correas tambien deben ser R30 no?

muchas gracias

unomas

Platino
Si es cubierta ligera, no problemo para que sea R 30.

En cuanto a aplicar pintura intumescente sobre esmalte :rolleyes:, me temo que va a ser que no, aunque pregunta antes de hacer nada, al fabricante de la pintura intumescente. A lo mejor sí se puede :rolleyes:.

Rafa

Novel
¿Y las correas debo protegerlas tambien para consegui R30?
Alguna sujerencia para proteger la estructura de los porticos (altura 7m) de una forma economica?
muchas gracias