Rampa acceso a bloque de viviendas

Hola a todos, a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar, en mi comunidad estamos planteando colocar en el portal unas rampas de acceso para minusvalidos, la cuestion es que el espacio entre las escaleras y la puerta no es demasiado y quedarian unas rampas (porque hay tres tramos de escaleras) con una pendiente máxima en alguna parte de un 21%, conscientes de que es una rampa incomoda creeis que es factible hacerla o por el contraria pensais que va a ser impracticable, hemos barajado la posiblidad de los elevadores pero no nos acaba de convencer ya que habria que poner 3 y esta solucion es cara y poco practica.

Un saludo y gracias de antemano

Miguelarguello ha dicho:
Hola a todos, a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar, en mi comunidad estamos planteando colocar en el portal unas rampas de acceso para minusvalidos, la cuestion es que el espacio entre las escaleras y la puerta no es demasiado y quedarian unas rampas (porque hay tres tramos de escaleras) con una pendiente máxima en alguna parte de un 21%, conscientes de que es una rampa incomoda creeis que es factible hacerla o por el contraria pensais que va a ser impracticable, hemos barajado la posiblidad de los elevadores pero no nos acaba de convencer ya que habria que poner 3 y esta solucion es cara y poco practica.

Un saludo y gracias de antemano
si la rampa es para minusválidos, esta tendrá que cumplir con lo estipulado en la normativa de minusválidos de tu comunidad.
En Andalucía estaría, en esas circunstancias que comentas en el 8%.
Dudo mucho que ninguna comunidad permita pendientes del 21% (eso no hay silla que lo suba)

Vais a tener que plantear la colocación de los elevadores o inventaros alguna solución alternativa

Es un acceso para los vecinos, y hay un par de ellos que tienen familiares discapacitados, y necesitan dos personas para bajar a sus familiares, estos son los que plantean que una rampa aunque sea muy pendiente les facilitara mas la labor que los elevadores. El tema es que no queremos gastar el dinero dos veces, primero hacer la rampa y despues tener que poner los elevadores... Gracias por una respuesta tan rapida

tete55 ha dicho:
si la rampa es para minusválidos, esta tendrá que cumplir con lo estipulado en la normativa de minusválidos de tu comunidad.
En Andalucía estaría, en esas circunstancias que comentas en el 8%.
Dudo mucho que ninguna comunidad permita pendientes del 21% (eso no hay silla que lo suba)

Vais a tener que plantear la colocación de los elevadores o inventaros alguna solución alternativa

Independiente de la normativa que te comenta tete55 que es lo que marca, realmente, hay que tener una cosas que se llama logica, piensa que si haces una rampa del 21% lo mas probables es que tengais algun tipo de accidente en esa rampa, piensa que la dificultad para poder ayudar a una persona con discapacidad, puede incluso, verse agravada si la persona que ayuda encima tiene sus puntos de apoyo en una rampa de dicha pendiente.

Si teneis un accidente en dicha rampa la comunidad sera responsable, desde luego rampa de esa pendiente hay que desecharla totalmente y buscar otras opciones.

al 21%, dudo que nadie pueda subir a una persona en silla de ruedas, ni siquiera un poquito. Y bajar ni te cuento, me veo al de la silla de ruedas empotrado contra la pared de enfrente.

Es que es para ni planteárselo. Yo he visto rampas de ese estilo en ciertos edificios, y sólo las usan los niños para jugar y escoñarse, porque encima les meten un aplacado que resbala como él solo. No sirven ni para el carrito de la compra, ni para subir o bajar una persona normal (comprobado).

jano ha dicho:
Es que es para ni planteárselo. Yo he visto rampas de ese estilo en ciertos edificios, y sólo las usan los niños para jugar y escoñarse, porque encima les meten un aplacado que resbala como él solo. No sirven ni para el carrito de la compra, ni para subir o bajar una persona normal (comprobado).
la verdad es que una de esas tenía (y tengo) en la urbanización donde me he criado y solo la usabamos los crios para tirarnos por ella con el monopatín...y más de un hueso roto hubo..:rolleyes: :rolleyes: afortunadamente ninguno mío :D :D :D

y yo me pregunto?????

a partir de que pendiente una rampa deja de ser rampa para ser tobogán?????'

saludos.

(no hace falta que contesteis, va de coña.)