Rampa acceso a vivienda particular

yaco

Novel
Buenas tardes, deseo si alguien me puede ayudar en el problema que tengo, he contruido una vivienda unifamiliar, me vendieron la parcela en terreno urbano la cual agrupe con otra que tenía e hice una ampliación de vivienda, la entrada del garaje la he realizado a una nueva calle que cuando me vendieron la parcela estaba en proyecto, realizo mi vivienda y el dueño que me vendio la parcela construye una fila de 8 viviendas pareadas, y baja la altura de la calle 1 metro con lo cual mi garaje se queda a un metro de la linea de calle, la solucion que me da el ayuntamiento es que me da solamente 3 metros para salvar este desnivel, justo frente a mi fachada hay un fondo de saco de 15 m. de diametro, esto es legal ya que media rotonda es mia, y yo no he cedido de momento nada al ayuntamiento, y otra cuestion si me vendio la parcela como urbana y asi consta, no tengo yo derecho a mi entrada donde estaba situada cuando la compre, asi como el nivel con mi antigua casa que estaba hecha hace 12 años.

El terreno estaba declarado urbano, pero como tu mismo dices estaba pendiente de urbanizar (proveer de todos los servicios), con lo que el terreno pasa a ser solar y se puede construir. En el proyecto de esa calle, deberían de venir especificados los niveles del nuevo vial, puedes consultarlos en el ayuntamiento donde deben de conservar una copia de ese proyecto de urbanización. Lo normal, es que si ya había una vivienda en la zona, se respetaran los niveles para no perjudicar el acceso a esta siempre que no hubiera impedimento para ello. Lo normal no indica obligatorio .

Yo acudiría a realizar una consulta a los técnicos municipales, que te pasen el proyecto de urbanización de la calle, para ver si todo está correcto.

Si no te fías de los técnicos, acude con un técnico que te asesore y pueda interpretar por el mismo a documentación