CYPECAD Rampa aparcamiento

Buenos dias:

Soy principiante en esto del calculo de estructuras con CYPECAD.

Estoy haciendo un aparcamiento subterraneo para PFC. Al hacer la rampa que comunica los diferentes sotanos como losa inclinada el programa me da error de solape en pilares de vigas entre un grupo y el inferior.

Supongo que estoy haciendo algo mal, pero llevo dias intentandolo de varias de formas alternativas, pero de una u otra me produce el mismo error en diferentes pilares.

Si alguien puede ayudarme, estaré muy agradecida.

Un saludo

FAL

Veterano
;) Mira en la ayuda del programa, en forjados inclinados explica como hacer una rampa de garaje.

El hueco que te deja el forjado con sus vigas de borde, no debe ser invadido en proyección por la losa de la rampa, que puede que sea tu caso si intentas incluir en la rampa los pilares de borde de hueco.
Piensa que en la llegada de la rampa al forjado superior tendrías un encuentro acartabonado muy largo de la viga de borde de la rampa con la de borde del forjado al estar solapadas en proyección, lo cual resulta de dificil ejecución.
Haz ligeramente más estrecha la rampa que el hueco por ambos lados, y en todo caso pasa una viga embebida en la losa entre pilares para que lleven la carga de la losa inclinada a esos mismos pilares.

Trazando la viga de borde de la rampa dejando un mínimo hueco con la viga de borde del forjado, para lo cual debes trabajar con zoom para que no generes solapes en la introducción de datos. Mira el ejemplo 3 del manual del usuario de CYPECAD (pag. 15-17)