Rampa en local comercial

maya07

Novel
Gracias de antemano, tengo un local comercial en madrid, con un desnivel de 60cm.
Segun Ct-SU "las rampas tendrán pt de 12%, excepto:
Previstas para usuarios de silla de rueda, que van en tramos 10% para 3m, 8% para 6m y 5% resto de casos"
Mi duda es: En que caso estoi? necesitaría irme a la opción de silla de ruedas? es que se me va a una longitud de 9,50mt, y me quedo casi sin local.
Bueno espero haberme esplicado y gracias.

Pues estas en el caso de accesibilidad al local para usuarios de silla de ruedas, por tanto procede aplicar las pendientes de accesibilidad.

En todo caso hay que estudiarse TODO el DB SU A a ver por donde le metes mano.

El Tapao

Esmeralda
Previstas para usuarios de silla de rueda, que van en tramos 10% para 3m, 8% para 6m y 5% resto de casos"
Mi duda es: En que caso estoi? necesitaría irme a la opción de silla de ruedas? es que se me va a una longitud de 9,50mt, y me quedo casi sin local.
Además de lo que te dice el pulpi, revisa la versión del DB SUA que manejas. Está obsoleta.

Además de lo que te dice el pulpi, revisa la versión del DB SUA que manejas. Está obsoleta.
Y revisa la normativa de accesibilidad de tu comunidad, y la ordenanza al respecto de tu municipio, si es que la hay...

Casi seguro que te tendrás que ir a plataforma elevadora... :cool:

gyl

Novel
Gracias de antemano, tengo un local comercial en madrid, con un desnivel de 60cm.
¿Debe tener entrada accesible una actividad existente a la que se cambie el uso (p. ej: local comercial) si es de menos de 100 m2?
A toda “actividad” (a todo “establecimiento” según la terminología del CTE)a la que se cambie de uso y este pase a ser, por ejemplo, Comercial (es decir, que antes no fuese de dicho uso) se le debe aplicar globalmente el CTE (Parte I, art. 2.6) si bien en lo relativo al DB SUA cabe tener en cuenta el criterio general de flexibilización de dicha aplicación que se establece en SUA Introducción, apdo. III:
“Cuando la aplicación de las condiciones de este DB en obras en edificios existentes no sea técnica o económicamente viable o, en su caso, sea incompatible con su grado de protección, se podrán aplicar aquellas soluciones alternativas que permitan la mayor adecuación posible a dichas condiciones”.
Conforme a SUA Introducción, apdo. III.2, un establecimiento, esté o no en planta de acceso, debe tener un itinerario accesible que le comunique con la vía pública. El punto SUA 9-1.1.2.2 no contradice lo anterior, sino que admite que, dentro de dicho establecimiento, las plantas de uso público con menos de 100 m2 no estén comunicadas con la de acceso al establecimiento mediante ascensor accesible o rampa.

De las Consultas DB SUA 18-5-2010 por si puede ayudarte.