Rampa para minusválidos invade carril y dificulta aparcamiento de vehículo (CARLOS21)

Una pregunta: ¿a dónde debo acudir para una peritación, para demostrar el difícil acceso y salida y pérdida de valor económico de una plazas pequeñas de 2,5 por 4,43 m, para entrar en mi plaza, si al final realizan un proyecto que de un carril de rodadura de 5 m y giro de 90 grados, se quede en un carril de 3,48 m con una rampa justo al frente de mi plaza?
 
Tendrás que buscar un técnico que estudie la cuestión y pueda defenderlo en un juzgado pero, ya lo hiciste, ¿no?
 

Xanito

Platino
Supongo que la altura libre en pasillos y de plazas ya sea justa y recrecer unas cuantas junto a la rampa sea inviable. Los garajes no suelen ser excesivamente altos, aunque si lo fuere, que haberlos haylos, podría ser una solución barata 🤔
 
Tengo una pregunta, por favor.
Si la última modificación CTE es de 29 junio de 2018. Permiten rampas 10% para 3 m, mesetas 1,50 m para mesetas, pero también está la tabla 2 que permite más accesibilidad siempre estén en la tabla 1. Como pendiente 12% y meseta 1,20 m. No lo entiendo la actualización, ya que si modifican mediciones tabla 1, la tabla 2 siempre tiene los mismos valores de otros años.
Es decir, si presentan proyecto rampa anchura 1,20 m meseta 1,20 m antes de una puerta y 12% menos de 3 m de pendiente hay incumplimiento o se acogen tabla 2, edificio 2001. Gracias.
 
Si en el carril de rodadura se me estrecha por la rampa que quieren hacerme minusválido, justo enfrente de mi plaza a 3,70 de 5 m que tiene para acceder a la plaza, ya que es de doble sentido de circulación y el PGOU dice que tiene que tener un acceso fácil, ¿podría existir un incumplimiento? y ¿quién perita ese fácil acceso o salida con dicho estrechamiento? Gracias.
 

sparus

Diamante
Como te han dicho y reiterado en varias ocasiones, necesitas un técnico para que haga una pericial que refleje la afección de la rampa sobre tu plaza.
 
¿Pero han hecho la rampa ya o no?

Llevamos desde 2017 con el tema.
 
Ayuntamiento derriban la primera se allanaron acuerdo extrajudicial con este proyecto que ahora quieren volver a ponerlo y volvemos a empezar, gracias a este foro expuse bajar huecos ascensores y poner un escalón más hall. Y rampa desde interior cota 0, pero no quieren por pasta. Y PGOU de mi localidad dice que mientras sea fácil acceso plazas en doble sentido circulación se puede reducir hasta 3 m siempre que la longitud del tramo no supere 15 m y el garaje tiene 19,30 m, pero el ayuntamiento dice que tome la longitud del estrechamiento rampa que es 3,30 y no de la totalidad del largo del carril, que sería 19.30 m, no sé realmente si es un incumplimiento. La verdad que no es fácil acceso y eso si voy a tener que peritar cuántas maniobras para poder aparcar o si no se puede para evaluar daños, pero quién hace este estudio. Nuevamente gracias.
 

pipisar

Novel
Te costó 30 k, no sabemos si anterior o posterior a la burbuja, con lo cual pudiera ser que tu plaza se hubiera depreciado simplemente por ese aspecto.

Si, según refieres, en tu zona no hay plazas, las plazas de garaje que existan serán un bien codiciado, con lo cual tampoco afectará mucho a esa depreciación el que tengas que hacer un par de maniobras más.

Creo, humildemente, que deberías ser un poco más solidario con la persona que necesita ayuda para acceder a su vivienda.

Un saludo.
 
Todos somos muy solidarios con la generosidad de los demás.
Si todos los vecinos ponen de su parte y son solidarios, seguro que les cuesta a cada uno menos de la mitad el bajar la cota del ascensor que la depreciación de la plaza. Todos salen beneficiados de no tener una rampa. Y, además, es una intervención fuertemente subvencionada.
Yo comprendo al de la silla de ruedas, pero también me pongo en la situación del propietario de esa plaza.
 
Si jamás me he opuesto una entrada digna y yo sería el primero en el pago, pero mi postura, no me permutan y en el piso de arriba hay cota 0 y de un par de maniobras nada o nula o con 3 a quizás 12 maniobras para entrar y salir con habitualidad. Totalmente de acuerdo con @carsanor.
 
Un pregunta y ayuda a solucionar esta duda para proceder al final.

En el art. 7.5.13- Condiciones de diseño de los espacios de circulación interior de los aparcamientos privados se establece el PGOU dice que: se admitirá la reducción de la anchura de los viales en los dos sentidos diferenciados de circulación hasta un mínimo de 3 m siempre que la longitud del tramo no supere los 15 m y quede garantizado el acceso a las plazas. En garajes de planta muy irregular, de funcionalidad reducida por la existencia de pilares, patios, núcleos de comunicación vertical, o en los que existan condiciones de carácter restrictivo derivadas de la antigüedad del edifico (en vuestro caso el edificio es del año 2001), el ayuntamiento podrá admitir reducciones de la anchura de los pasillos de circulación en aras a la dotación de servicio de aparcamiento del edificio.

El tramo de longitud del garaje es de 19,50 de ancho. El estrechamiento de la rampa es de 3,30 m, rampa horizontal y reducción carril de 5 m a 3,70 m. Y de dos carriles se convertirá en uno, claro, por dicho estrechamiento. Para mí existiría un difícil acceso a la plaza y dudas sobre incumplimiento PGOU y el ayuntamiento en base al estrechamiento dice. La longitud afectada por la disminución de la anchura del vial de acceso a la plaza de aparcamiento en ningún caso puede considerarse la de la totalidad del vial, es decir, 19,50.
Sino la del tramo afectado por la disminución, que en este caso corresponde a la longitud de la rampa 3,30. Siendo posible el acceso a las plazas sitas al frente.
Por favor, alguien puede aclarármelo, es que mi peritación dice posible y no es tajante en esto. Muchas gracias.
 
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