Rampa para minusválidos invade carril y dificulta aparcamiento de vehículo (CARLOS21)

Una pregunta: ¿a dónde debo acudir para una peritación, para demostrar el difícil acceso y salida y pérdida de valor económico de una plazas pequeñas de 2,5 por 4,43 m, para entrar en mi plaza, si al final realizan un proyecto que de un carril de rodadura de 5 m y giro de 90 grados, se quede en un carril de 3,48 m con una rampa justo al frente de mi plaza?

Tendrás que buscar un técnico que estudie la cuestión y pueda defenderlo en un juzgado pero, ya lo hiciste, ¿no?

Xanito

Platino
Supongo que la altura libre en pasillos y de plazas ya sea justa y recrecer unas cuantas junto a la rampa sea inviable. Los garajes no suelen ser excesivamente altos, aunque si lo fuere, que haberlos haylos, podría ser una solución barata 🤔

Tengo una pregunta, por favor.
Si la última modificación CTE es de 29 junio de 2018. Permiten rampas 10% para 3 m, mesetas 1,50 m para mesetas, pero también está la tabla 2 que permite más accesibilidad siempre estén en la tabla 1. Como pendiente 12% y meseta 1,20 m. No lo entiendo la actualización, ya que si modifican mediciones tabla 1, la tabla 2 siempre tiene los mismos valores de otros años.
Es decir, si presentan proyecto rampa anchura 1,20 m meseta 1,20 m antes de una puerta y 12% menos de 3 m de pendiente hay incumplimiento o se acogen tabla 2, edificio 2001. Gracias.

Si en el carril de rodadura se me estrecha por la rampa que quieren hacerme minusválido, justo enfrente de mi plaza a 3,70 de 5 m que tiene para acceder a la plaza, ya que es de doble sentido de circulación y el PGOU dice que tiene que tener un acceso fácil, ¿podría existir un incumplimiento? y ¿quién perita ese fácil acceso o salida con dicho estrechamiento? Gracias.

sparus

Diamante
Si en el carril de rodadura se me estrecha por la rampa que quieren hacerme minusválido, justo enfrente de mi plaza a 3,70 de 5 m que tiene para acceder a la plaza, ya que es de doble sentido de circulación y el PGOU dice que tiene que tener un acceso fácil, ¿podría existir un incumplimiento? y ¿quién perita ese fácil acceso o salida con dicho estrechamiento? Gracias.
Como te han dicho y reiterado en varias ocasiones, necesitas un técnico para que haga una pericial que refleje la afección de la rampa sobre tu plaza.

Ayuntamiento derriban la primera se allanaron acuerdo extrajudicial con este proyecto que ahora quieren volver a ponerlo y volvemos a empezar, gracias a este foro expuse bajar huecos ascensores y poner un escalón más holl. Y rampa desde interior cota o , pero no quieren por pasta. Y pgou de Mi localidad dice que mientras sea fácil acceso plazas en doble sentido circulación se puede reducir hasta 3 m siempre que la lonquitud del tramo no supere 15 m y el garaje tiene 19,30 m, pero el ayuntamiento dice que tome la lonquitud del eštrechamiento rampa que es 3,30 y no de la totalidad del largo del carril que sería 19.30 m , no sé realmente si es un incumplimiento. La verdad q no es fail acceso y eso si voy a tener q peritar cuantas maniobras para poder aparcar o si no se puede para evaluar daños, pero quien hace este estudio .nuevamente gracias

pipisar

Novel
Te costó 30K, no sabemos si anterior o posterior a la burbuja, con lo cual pudiera ser que tu plaza se hubiera depreciado simplemente por ese aspecto.

Si según refieres, en tu zona no hay plazas, las plazas de garaje que existan serán un bien codiciado, con lo cual tampoco afectará mucho a esa depreciación el que tengas que hacer un par de maniobras más.

Creo humildemente que deberías ser un poco más solidario con la persona que necesita ayuda para acceder a su vivienda.

Un saludo

Creo humildemente que deberías ser un poco más solidario con la persona que necesita ayuda para acceder a su vivienda.
Todos somos muy solidarios con la generosidad de los demás.
SI todos los vecinos ponen de su parte y son solidarios, seguro que les cuesta a cada uno menos de la mitad el bajar la cota del ascensor que la depreciación de la plaza. Todos salen beneficiados de no tener una rampa. Y además es una intervención fuertemente subvencionada.
Yo comprendo al de la silla de ruedas, pero tambíen me pongo en la situación del propietario de esa plaza.

Si jamas me he puesto una entrada digna y yo sería el primero en el pago, pero mi postura, no me permutan y en el piso de arriba hay Cota 0 y de un par de maniobra nada o nula o con 3 a quizás 12 maniobras para entrar y salir con Habitualidad. Totalmente de acuerdo con carsanor