Rampa para minusválidos

Que pendiente máxima debe tener la rampa que da acceso de la calle al portal de un bloque de viviendas?la altura es de 2 peldaños y en el lateral instalada la rampa,un saludo y gracias

En andalucia tienes que mirarte el decreto de la junta 293/09 del 7 de julio, que es el que regula temas de accesibilidad. Seguramente en tu comunidad tengan normas especificas tambien.

Aqui en andalucia:

Menos de 3 metros de largo... hasta un 10%
De 3 metros a 6 metros... hasta un 8%
mas de 6 metros hasta un 6%

Con un ancho de rampa de 1,20 minimo

En andalucia tienes que mirarte el decreto de la junta 293/09 del 7 de julio, que es el que regula temas de accesibilidad. Seguramente en tu comunidad tengan normas especificas tambien.

Aqui en andalucia:

Menos de 3 metros de largo... hasta un 10%
De 3 metros a 6 metros... hasta un 8%
mas de 6 metros hasta un 6%

Con un ancho de rampa de 1,20 minimo

Soy de Madrid,es que en mi comunidad están todos los "ingenieros"quejándose de una rampa instalada,la interior de portal creo que está bien,tiene una pendiente decente(a ojo evidentemente)y la exterior tiene mayor pendiente,baja 2 peldaños en una prolongación de la rampa de aproximadamente 1,20m(no sé si me explico bien) y lo ven algo peligrosa(por no hablar que no tiene un superficie que evite resbalones imprevistos,aquí apra Madrid dónde podría sacar esta información técnica?

un saludooo y gracias

Para saber si es decente se mide y se le saca la pendiente, a ojo, digo que la de fuera es una rampa de hacer minusvalidos, porque hablas de 2 peldaños y 1,20 de medida de longitud, eso puede ser perfectamente un 30% lo cual es una barbaridad.

"El ingeniero" ;) ;)

Para saber si es decente se mide y se le saca la pendiente, a ojo, digo que la de fuera es una rampa de hacer minusvalidos, porque hablas de 2 peldaños y 1,20 de medida de longitud, eso puede ser perfectamente un 30% lo cual es una barbaridad.

"El ingeniero" ;) ;)
jaja gracias

acabo de mriar en el boe,la pendiente máxima es del 8% y en algunos casos del 10% en longitud de rampa inferior a 10 metros y 12% en longitudes inferiores a 3 metros(serán casos excepcionales)

aparte que no está dotado de pavimento antideslizante,o al menos para la pendiente que es no lo veo adecuado,las medidas las dije a ojo porque no me paré a medir,luego cuando vaya a casa lo veo

me referia a "ingenieros" al clásico vecino que habla por hablar sin fundamento alguno,y se creen con el derecho de indignarse sin tener ni idea sobre el asunto a tratar

"El ingeniero" ;) ;)
aparte,que esa pendiente que hay,lo hacen por no invadir la vía pública,a modo de coña decimos que los coches aparcados valen como barrera natural,porque veo que un día la pobre señora que lleva a su madre en silla de ruedas sale disparada

me referia a "ingenieros" al clásico vecino que habla por hablar sin fundamento alguno
Por eso mismo me permiti firmar como ingeniero (que no soy) puesto que estaba opinando sin fundamentos mas que de lo que interprete de tu consulta. ;)

Sabía perfectamente a lo que te referias con los ingenieros, je je .... aunque en este caso parece que tienen razón.