Rampa unifamiliar

lurr

Novel
Si me obligan a retranquear fachada 4 metros, obligatorios, ni uno mas ni uno menos, y tengo que acceder a garage en semisótano.......aunque le he dado la altura maxima (1.20 m sobre rasante), tengo que poner una rampa de 25% o no entro al garaje.
Veamos.......:confused::confused::confused:, por normativa cumplo:rolleyes::rolleyes:, ahora me pregunto..?¿?¿?¿ me cargaré el coche de esta familia? ¿algun forero que le vaya la mecánica???
Aunque no lo parezca es un pregunta seria, de veras. un saludo.

ALYRODRI

Esmeralda
Lo normal es que el retranqueo obligatorio lo sea para el edificio en su conjunto, lo que no implica que no puedas retranquear aún más una porción de éste para evitar la cabezada.
En mi localidad hay un barrio residencial con el retranqueo como señalas, con la particularidad de que los 3 primeros metros de rampa no pueden superar el 6% de pendiente. Todos los prouectos se han realizado retranqueando una parte de la fachada de planta baja (la correspondiente a la estancia que está sobre la rampa/entrada-garaje).

Nano

Diamante
En el estudio nos hemos visto en una similar a la tuya, no tanta pendiente pero bueno, le llegaba, y este esquemita nos ha venido de maravilla

Ahora le has de añadir la dimensión del hueco del garaje, a ver que pasa. El problema es que en la parte alta de la rampa te puedes dejar los bajos del coche en el quiebro, y en la parte baja el techo contra el marco de la puerta del garaje. Una perspectiva poco divertida, ciertamente...

Suerte :)

lurr

Novel
Todos los prouectos se han realizado retranqueando una parte de la fachada de planta baja (la correspondiente a la estancia que está sobre la rampa/entrada-garaje).
Hay que ver que suerte que solo tengo la planta baja.