Rampas de acceso a garajes de vivienda

danielc

Novel
Buens tardes,
tengo un encargo de una vivienda unifamiliar. El cliente requiere de una vivienda unifamiliar con sótano para uso de aparcamiento. Ahora viene el problema, el CTE me exige un 16% cómo máximo de pendiente, pero cúal es el ancho máx? Tengo que tener una meseta antes de llegar a la via pública? el radio de giro de cúanto tiene que ser por si lo hiciera en dos tramos? La última duda, a cúanto puedo apurrar el forjado de la planta superior (forjado de planta baja) para tener un libre acceso para el coche y no topar arriba?.
Creo que no es rentable en todo caso hacer el sótano ya que quiere una vivienda de dos plantas, baja y primera, y la norma dice que puedo tener una altura de cornisa de 9.90m. Formas de convencerlo también se toman en cuenta...jejeje
Por favor, consejos...
muchas gracias
Daniel

lurr

Novel
el CTE, si es uso restringido (dentro del cual esta vivienda unifamiliar) no habla de pendiente maxima.

danielc

Novel
es para bajar á un sótano de una vivienda privada de uso privado para el propietario de la misma vivienda.
la rampa en cerrada.
gracias por los aportes!
un saludo

_Jose_

Oro
Lo del 16% sólo lo es si la rampa además de para vehículos, está previsto que sea utilizada por personas. Si (como supongo) tienes una escalera que te lleva hasta la planta baja, entiendo que no tienes porqué cumplir este porcentaje.

Por otro lado, las normativas municipales suelen (en muchos casos) indicar las pendientes máximas de rampas de garaje, así como las dimensiones de mesetas horizontales previas a la vía pública...

Crow

Diamante
Por otro lado, las normativas municipales suelen (en muchos casos) indicar las pendientes máximas de rampas de garaje, así como las dimensiones de mesetas horizontales previas a la vía pública...
El CTE DB-SU 7 tambien indica algo para uso aparcamiento, pero en tu caso ya no tendras que aplicarlo :rolleyes: (antes, probablemente tampoco)