Rampas en parking

Según el código técnico;

b) las rampas de circulación de vehículos en aparcamientos que también estén previstas para la circulación de personas, cuya pendiente será, como máximo, del 18%.

Pero... las que no están previstas para la circulación de personas. ¿que pendiente pueden llegar a tener?

Greg58

Oro
Mirate tambien las normas de habitabilidad y diseño de tu comunidad autonoma, por aqui con las que entran en vigor ahora , sino recuerdo mal son 20% en rampas rectas y 15% en curvas.
En la anterior normativa de habitabilidad y diseño que se deroga, era el 16% en las rampas rectas y el 12% en la curvas

pao

Diamante
Por un lado te aconsejo que actualices la versión del CTE, desde hace ya tiempo ese 18% pasó a un 16%.

Y por otro lado el CTE sólo regula rampas utilizables por peatones, las de automóviles no. Generalmente, si están reguladas, es por el PGOM.

Gracias, y sobretodo, no sabía yo que tenía el CTE desactualizado, menos mal, voy a ver si lo actualizo.
Aún así, tiendo a pensar que un 18% ya es bastante, sería más aconsejable por comodidad bajar de esa cifra, aunque por normativa no lo exija.

antoni0

Platino
Las antiguas normas VPO pedían 16%, y yo creo que ya es bastante, independientemente de lo que permitan las normas municipales. Muy recomendable transición arriba y abajo de la rampa con al menos 2 metros con la mitad de pendiente.

Yo tambien estoy con las respuestas de los anteriores forofos!! Consulta el POUM ¿Ese partido no desapareció hace ya muchos años?

- Yo no subiría de los 16% y 12% ya reseñados. En todo caso miraría, por si acaso, le afecta algún tipo de reglamento de accesibilidad.