Rampas y pendientes para coches en la Comunidad de Madrid

margara

Novel
Hola a todos.
¿Hay límite de pendiente para rampas de coches en las casas particulares en la Comunidad de Madrid?
Y dicho esto, ¿qué pendiente es capaz de subir y bajar un coche sin riesgo para los ocupantes o viandantes?
Gracias de antemano :)

Bienvenida al foro, @margara.

¿Hay límite de pendiente para rampas de coches en las casas particulares en la Comunidad de Madrid?
Espero que sí. En mi comunidad, Comunidad Valenciana, se pueden consultar en las normas de habitabilidad.

¿qué pendiente es capaz de subir y bajar un coche sin riesgo para los ocupantes o viandantes?
Dependerá del modelo del vehículo.
En la normativa de la Comunidad Valenciana la pendiente máxima permitida es del 18% en rampas rectas y del 15% en los tramos curvos, pero es curioso que en mi pueblo existen algunas calles con una pendiente del 20%.
Saludos.

:ROFLMAO:
En la normativa valenciana la dimensión mínima de la plaza de aparcamiento es de 2,30x4,50 m, en cambio en Galicia es de 2,40x4,70 m, ¿los gallegos conducen coches más grandes que los valencianos?

Nacho G.

Plata
La realidad es que la inclinación de la rampa no es tan importante como los ángulos de acuerdo. Estos deberían ser siempre mayores que los ángulos ventrales, de ataque y de salida de los coches.
En mi comunidad de vecinos tenemos una rampa no muy pronunciada, pero los coches rozan todos en el chasis al subir y en el morro al bajar...

ALYRODRI

Esmeralda
Posiblemente debas mirar más el PGOU del municipio que buscar una normativa autonómica que puede no existir.