AutoCAD Rayos

Algo he tocao, que se me ha desconfigurado la orden para hacer rayos, ya que ahora, aunque me salen los rayos, no puedo ni recortarlos ni empalmarlos...

A alguien se le ocurre que he podido tocar o como se arregla?

GRACIAS

que son los rayos?

podría ser algun problema con las coordenadas z de los objetos?

Yo los llamaba rayos, no se porque, pero al pasar el cursos sobre el icono, dice que son "lineas auxiliares"

No es un problema de la coordenada z, es mas, cuando trabajo en una vista 3D no tengo este problema, pero al trabajar en planta sí :eek:

Los rayos y las líneas auxiliares son cosas distintas.

Una línea tiene principio y fin.
Un rayo tiene principio pero no tiene fin, o si lo prefieres lo tiene en el infinito.
Una línea auxiliar no tiene ni principio ni fin.

Por empezar por algo, prueba esto :) TRIMMODE (1)

Un saludo
Scaner

Ok, me referia a una linea auxiliar entonces :eek:

Ahora mismo no estoy en el pc donde tengo el problema, despues mirare lo que me comentas, scaner

GRACIAS

Pues no era eso... sigue el problema... alguna sugerencia más?

GRACIAS

Hola Chesko:

¿estas trabajado en 2d o 3d?
A veces me ha pasado que algun "duende" me modifica la coordenada Z del punto final de alguna línea en 0.000001 o algo así, y lo que parece que está en el mismo plano, no lo está.

Comprueba que las Z de los elementos que quieres recortar son IDÉNTICAS, a lo mejor es eso.

Saludos.

Tu duende es una miiiierda al lao del mio, el mio es campeon del mundo en dar por saco :mad: :) :)

No es problema de la z, ademas de haberlo comprobado ya, pasa una cosa curiosa, y es que las lineas auxiliares, si pongo vista en 3d, se recortan bien, pero si la pongo en 2d, no...

En fin... :rolleyes:

Supongo que no tendrás activado F9 con una retícula mínima (p.e. de una décima de mm). A mí me pasó una vez, claro, nada cuadraba y además no lo podía 'ver'...
Salut

Se me ocurre una solución bastante radical: desinstalar y volver a instalar en AutoCAD.

Chesco, ¿es posible que hayas dibujado esasa lineas auxiliares con el scp cambiado?
Prueba a alinear el SCP con las lineas que quieres recortar (o modificar).

Salu2

Gracias a todos.

Pepin.- tengo que volver a mirar ese ordenador, pero creo que no es el F9 (no lo descarto), pero si asi fuese, no me dejaria siquiera seleccionarlas, no? el problema es q no se recorta :eek:

Paula.- :( , mu drastica, aunque... si no hay mas remedio... :confused:

Nito.- no estan con scps cambiados, hago las lineas una inmediatamente despues de la otra y nada...

Muchas gracias a todos, se os ocurre algo más :(