RD 1955/2000, de 1 de diciembre (centros de transformación)

Aprendiz

Plata
No se muy bien donde plantear esta consulta.

Mi pregunta, es relativa a este R.D.; en concreto relativa al punto 5 del artículo 47. En los casos de suministro en suelo urbano con la condición de solar cuando la potencia solicitada es superior a 100 kw, "...se deberá reservar un local para el posterior uso por la compañía distribuidora de acuerdo a las normas técnicas y con las normas técnicas establecidas por la empresa distribuidora y aprobadas por la administración competente, ..."

¿Esas normas técnicas,...como conocerlas?¿Deben publicarse?¿Cómo las aprueba la administración competente?...

No se,... a ver si alguien conoce algo del tema,...

Aprendiz

Plata
Muchas gracias por tus comentarios, pero creo que la aprobación de estas normas nos es como un RD; son, a mi juicio, normas que las compañías eléctricas imponen para sus instalaciones que, al ser públicas (entiendo yo, dado que prestan servicio público), deben tener su justo grado entre exigencia y permisibilidad (de ahí, su aprobación por organísmo público; para no perjudicar los intereses de terceros). Tengamos en cuenta que estas instalaciones las asumen promotores (tanto públicos como privados), y las compañías (a pesar de que esa instalación se ejecuta para ellos, no puede tener exigencias descomunales).

No se, .... de todas formas todos estos planteamientos son opiniones personales,... ¿No hay nadie con experiencia en este tipo de instalaciones?

esas normas las IMPONE (como tu señalas) la compañia suministradora, asi que vas y pregunta a la que a tí te toque.
como tu bien dices esas normas tienen el " justo grado entre exigencia y permisibilidad ""(permite que me tronche:D :D :D ), en concreto en lo que yo conozco el grado de reparto está:
exigencia 100%
permisividad 0%
ahora en serio, tienes que tragar las condiciones que impone la compañia (siempre con matices, a lo mejor a FCC le dejan hacer cosas que a mí no me dejan)

Aprendiz

Plata
Muchas gracias Néstor; Si,... yo también creo que las compañías abusan. Pero "quiero pensar" que la preceptiva autorización/aprobación de las normas por la administración, debe cortar un poco las alas a las compañías.

El tema está en el procedimiento de aprobación de estas normas.

Amenofis

Esmeralda
Muchas gracias Néstor; Si,... yo también creo que las compañías abusan. Pero "quiero pensar" que la preceptiva autorización/aprobación de las normas por la administración, debe cortar un poco las alas a las compañías.

El tema está en el procedimiento de aprobación de estas normas.
Ahí le has dado, compañero! Y claro, con la administración (y política) hemos topao!!:D

Aprendiz

Plata
Muuuuuuy fiiiiiiinnnnnoooooo, Amenofis. Que razón tienes, jejeje :D .