Reacción al fuego de los elementos constructivos

Palacio

Novel
Buenas, mi duda viene al respecto de los requisitos que se exige en el DB-SI sobre reacción al fuego de los elementos constructivos.

Mi duda es sobre todo de como saber si un material cumple o no. Está claro que en materiales comercializados habrá que pedirle un certificado al fabricante (lo cual ya me chincha bastante, porque te obliga a prescribir marcas comerciales en proyecto), pero en el caso de materiales no comercializados (una solera de hormigón pulido, una tarima de roble, etc) ¿como sabes si cumples los parámetros? ¿tienes que encargar un ensayo en cada obra? ¿hay alguna tabla de características de materiales genéricos?

Gracias de antemano.

Faber

Bronce
En cada obra no, pero si no es un material certificado (o combinación de ellos) sí que te va a tocar hacer un ensayo en el laboratorio para que te lo certifiquen.

En cada obra no, pero si no es un material certificado (o combinación de ellos) sí que te va a tocar hacer un ensayo en el laboratorio para que te lo certifiquen.
No es necesario, en el caso de los materiales más habitualmente empleados: en los apartados 1.2, 1.3 y 2.2 de los Anejos I y II del Real Decreto 312/2005, que establece la nueva clasificación de los productos de construcción, en función de su reacción y resistencia al fuego (las denominadas "euroclases", de la A a la F), vienen unos cuadros con la clasificación que tienen estos materiales.

Un saludo.

Se me olvidaba: si a alguien le interesa una copia del Real Decreto 312/2005, en formato PDF, que me la pida.

Un saludo.

PAC

Novel
Hola bomberos, uy perdón digo foreros :D

Veréis estoy con el SI 1 y cuando llego al punto 4, tengo la extraña sensación de que mi nariz se alarga como la de pinocho :eek: (y algo dentro de mi se pregunta si no la estaré cagando muy mucho), me explico, este punto y concretamente la tabla 4.1 del apartado 4 Reacción al fuego de los elementos constructivos, decorativos y de mobiliario.Establece las clases de reacción al fuego de los elementos constructivos, pero el problema viene cuando por ejemplo: tengo un aparcamiento con el techo proyectado de perliescayola, yeso… yo supongo que este material será A2-s1,d0, pero no encuentro por ninguna parte una tabla en la que enumere diversos tipos de acabados, y lo mismo me ocurre en el pavimento, tengo una solera de hormigón fratasada y supongo que será A2FL-s1, pero tampoco tengo donde confirmarlo :confused::confused::confused:.

¿Estoy cegato y el CTE contiene alguna tabla en otro punto, anejo,etc.. que yo no haya visto? O alguien recurre a paginas web, publicaciones (NTE, UNE..) para plantearos los diversos tipos de acabados.

Foreros cualquier sugerencia es bien recibida: :cool: Gracias