Realizar bancales de forma económica

Buenas a todos. A causa de que hemos hecho el muro de contención principal de hormigón armado, solo me queda un riñón (eso sí, ha quedado genial, el muro, no el riñón). Como tenemos que hacer mil bancales por detrás de la casa y colindantes al muro de hormigón, estamos buscando alguna manera de hacer esos bancales de una forma más económica, ¿Rocalla, madera, gaviones? ¿Alguna otra idea genial?

¡Saludos gente!

Lo más baratos son taludes si el terreno los soporta, para luego, poco a poco, hacer lo que mejor quede.

Si tu otro riñón te da, la rocalla supone algo de ahorro, pero no creas que tanto, pero es más definitivo.

matatunos

Diamante
Por Oviedo, en algún jardín público con desnivel, empotran perfiles HEB en el suelo, y en medio encajan traviesas de tren (o similar, porque las traviesas de tren está prohibido su uso).

Pero ahí pagamos todos... y a ti solo te queda un riñón, que es el mínimo para vivir.

matatunos

Diamante
Igual la rocalla sí...

¿Y llevar una pala y sus horas de trabajo?

Yo creo que esas cosas están diseñadas para que, al final, todas cuesten aproximadamente lo mismo...

nayade_

Novel
Yo también estoy buscando ideas alternativas económicas para el muro perimetral que tiene que contener las tierras de la parcela vecina.
He visto unos bloques de hormigón prefabricados que quedan muy chulos y los venden como muy rápidos de poner y sólo necesitan una solera. No sé si puedo poner la empresa. Es Olleta Torres. Estoy esperando presupuesto... ¿Qué os parecen?

Xanito

Platino
Yo voy a hacérmelos in situ, los bloques de hormigón. El talud ya ha demostrado que aguanta. No muy altos, 40-60 cm, para delimitar la zona llana. Aun así, les meteré un buen drenaje por atrás, para no liarla.

¿Sabéis algo sobre el superadobe? He visto que algunos se construyen una especie de domo. No sé si como contención podría ser funcional o no duraría ni una lluvia...