¿Realizar el ciclo en 2 centros?

iberia

Novel
Hola, ya que estoy recién registrado, en 1º lugar enhorabuena por este rinconcito de respuestas y debates que con los sabios consejos de algunos foreros me inspiran confianza para seguir estudiando.

Mi duda es la siguiente, actualmente estoy estudiando un grado superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción (Delineante) en horario nocturno de 6 a 9-30 por lo cual la “carrera” pasa de 2 a 3 años dado que solo damos 3 módulos por año, lo cogí por compaginarlo con un empleo, dada la situación actual ese empleo es inexistente desde casi un año por lo cual lo que me interesa es acabar el ciclo ya, pero ahora lo tengo empastrado porque no me dejan matricularme en los módulos que me faltan para quitármelo en el próximo año.
Mi pregunta es puedo realizar el mismo modulo en 2 centros distintos, por ejemplo cursar los módulos correspondientes al ciclo superior donde estoy en horario nocturno y las que me falten en horario de mañana o tarde en otro centro.

Vorpal ya que tu eres profesor de este ciclo y una de los más sabios pronúnciate en este tema por favor.

Gracias de antemano y perdón por el tostón.

Delineo

Diamante
Yo creo que hablandolo con los profesores, podrias hacer lo que dices en el mismo centro.

iberia

Novel
Si amigo Delineo, tienes razón lo que pasa es que en mi instituto la burocracia se la cogen a su semejanza, cada profesor es un mundo distinto, lo ideal sería hacerlo todo en el mismo instituto lo que pasa es que como al horario nocturno no se apunta casi nadie (a 1º hemos ido 5 y solo en algunos módulos, hay otros en la que vamos 3) al instituto no le interesa que la gente se apunte al horario normal que va muchas más gente y siempre nos están amenazando con que si no se apunta gente para el año que viene nos tendrán que cambiar de instituto para poder acabar el ciclo y que si viene el inspector y ve que somos pocos se acabó y por eso nos dicen que no podemos cambiarnos al horario normal.

Pero sí que hay gente que se ha ido a otro instituto ha acabar otro modulo por rifi-rafes con algún profesor pero han seguido estudiando en el mismo centro.

Está claro que comentando las cosas en el propio centro deberíamos llegar a una solución, pero una solución desinteresada por su parte (cosa que dudo por lo de las subvenciones) y que siempre nos están achacando al aprendizaje que como somos pocos aprendemos mas cosas que es cierto, pero un año es un año y me interesa acabarlo ya y plantearme seguir estudiando ingeniería de la edificación (si me llega la nota y me convalidan alguna cosa). Por eso busco información.

Delineo

Diamante
Intenta hablar con los profesores y les dices que aunque no estes matriculado en horario de mañana, que asistes a clase y te guarden la nota para el curso siguiente. En donde yo estudie esas cosas se han hecho como excepcion, pero se han hecho.

iberia

Novel
A si?? Eso me ha gustado jeje :rolleyes:, muchas gracias amigo delineo eso estaría muy bien, no sabía que se podía hacer pero es muy interesante, se lo comentare a ver que dicen y en caso de negativa me planteare lo de hacerlo en otro instituto mas aparte de al que asisto, cosa que no se si podre hacer pero bueno, espero que me acepten esa solicitud.

Y otra cosita ¿de hacerlo así podría entrar al año siguiente hacer IE?
¿O como no estoy matriculado “en teoría “no tendría nota final para compararla con la de corte y no podría entrar en la universidad?

Delineo

Diamante
Vamos a ver, en primer lugar soy mujer ;)
Por otro lado, el tema que te comento no es que te saques el titulo en el año, es decir, al año siguiente te tendras que matricular aunque no asistas a clase porque en teoria no has hecho esos modulos. Osea que la ventaja es que al menos ya que no tienes en este momento trabajo aprovechas el tiempo y el año que viene te podrias dedicar a la busqueda de empleo, o a contar musarañas, pero no podrias matricularte en I.E. salvo que por la nota de bachiller puedas entrar. Entonces estarias matriculado en el ciclo y en I.E.
No sé si me he explicado bien :)

iberia

Novel
Gracias AMIGA Delineo:p, me has resuelto gran parte del problema, aunque en mi instituto por el tema que he comentado anteriormente me extraña que lo hagan, es una buena solución a mi problema si no me lo hacen aquí pos me iré a otro a hacer lo que me acabas de decir, aunque no podre hacer IE el siguiente año por lo menos me la dejo terminada.

Aunque la verdad no sé si hare IE, dependería de las convalidaciones que tuviera que sinceramente las desconozco.:confused:

Ha y por la nota del bachiller no entro fijo, porque brilla por su ausencia. Prueba de acceso.:D

Y no sabía que eras mujer te pido disculpas y te doy las gracias por ayudarme en este tema.

Delineo

Diamante
Lo que te comento es dificil que te lo hagan en un centro sin conocerte, eso es un trato de favor ;)

Pues con este cuerpazo, no sé como no te has dado cuenta :D:D:D:D:D:)

iberia

Novel
Muchas gracias Delineo me has servido de mucha ayuda, lo comentare en el centro a ver que dicen.

ya dire algo.