Realizar la dirección de obra para promotora de familiares

Soy una arquitecta novata y preveo que necesitaré durante mis inicios vuestros consejos.:confused:
Mi primera duda es esta:

Familiares directos míos son socios de una promotora-constructora. Van a construir una promoción de viviendas dentro de unos meses, según proyecto básico y de ejecución realizado por un colega. La cuestión es que en la promotora no quedaron muy satisfechos con los servicios del arquitecto, y como no habían firmado nada respecto a la dirección de la obra de la promoción, no quieren que se la lleve él bajo ningún concepto. Pues bien, quieren que yo sea la encargada de llevarla, pero el sentido común me dice que siendo familiares socios, esto no es posible. ¿Estoy en lo cierto? Creo que la dirección de obra no debe o puede tener intereses directos en la promoción, ¿no? Gracias

Incompatible...??? :p
Hay muchos arquitectos y promotores en ejercicio.
Como decía un profesor mío. "...si quereis hacer dinero, lo mejor es ser arquitecto y promotor, lo que pasa es que eso implica que ya debes tener pelas para meterte en ello..." :D, :D, :D

Pues bien, quieren que yo sea la encargada de llevarla, pero el sentido común me dice que siendo familiares socios, ésto no es posible. Estoy en lo cierto??? Creo que la dirección de obra no debe o puede tener intereses directos en la promoción,no?
La primera vez que oigo esto.

Una cosa que si tienes que saber que asumes absolutamente todos los errores existentes en proyecto, incluso de calculo como tuyos ... asi que ya sabes en que berenjenal te metes.

Primero tienes que dejar claro el grado de independencia y poder que vas a tener en la obra, yo como promotor, tengo asumido que le pago al arquitecto para que sea él el jefe, si se equivoca pues me molestará pero sé que no puedo tomar represalias ni cabreos directos contra él, con familiares la cosa puede cambiar, y cuando eres el jefe y fumas puretes es lo peor que puede haber, no se si me explico.