Realizar plato de ducha de obra (baldosines cuadraditos de piscinas)

beak

Novel
Hola a todos.

Pues quería informarme sobre como hacer un plato de ducha de obra pero con los baldosines esos cuadraditos de las piscinas, no se si sabeis a que me refiero. Lo que pasa es que llevo un rato buscando por google pero no se como se llama. Supongo que tendrá un nombre, pero como vereis no soy un experto para nada. Es como cuando quise hacer un murito de pavés pero no sabia que se le llamaba paves y puse muro de vidrio, pero aki no se que poner, porq si pongo plato ducha de obra no aparece nada.

Así que esa es la duda principal: que pongo en el google para que encuentre lo que quiero?? Y ya si puede ser...sobre como hacerla, como se hace?

Gracias

Ruskin

VIP
Le solemos llamar por su nombre comercial: "gresite", aunque no es la única marca.
Por cierto, si lo haces bien, quedan de lujo ;)

Saludos.

gemelo

Novel
No recuerdo donde he leído: "Buscar en Google no es investigar"

Me quedo con Gresite.

Un saludo.

beak

Novel
Muchas gracias por las respuestas.
Y bueno...acerca de de google, lo se, se que no tiene la verdad verdadera, dimelo a mi, soy medico y la gente se pone a buscar las enfermedades antes de venir a consulta, y vete ahora a decirle que lo que han buscao no es verdad o que no se da en el 100% de los casos. Pero bueno...era para hacerme una idea antes de tomar ninguna decision.

Y nada, la verdad es bonito el gresite, pero tambien he leido que se puede hacer con los propios azulezos y asi te evitas tanta junta!!!! Todavia no se que es lo que haré, queda un rato hasta llegar al baño jeje

Gracias

Juan FD

Novel
Yo no te aconsejo el gresite para una ducha ¿por qué? básicamente por dos problemas, el primero es que con el tiempo van cayéndose algunos, es fácil de volverlos a colocar, pero no deja de ser molesto, lo segundo es que hay ocasiones en que las esquinas son difíciles de cortar, por lo que no quedan del todo bien, en una piscina no se ve, pero en una ducha si.

Saludos

bicilindro

Titanio
Aquí tengo una bola de cristal y me dice que el gresite te va a quedar torcido, jejeje.
No es muy fácil de colocar y hay que enfoscar la pared primero bien planita.
Se aplica con llana dentada y mortero cola del bueno.
Hace poco he colocado uno de Venatto ( por nombrar otra marca ) que se pegaba con resina pura.
Hay variedades de mosaico artesanal que te las hacen a mano, por si te interesa ( vale una pasta ).
Efectivamente se venden unas baldosas cerámicas con un dibujo rectangular que imita al gresite.
Pero si te vas a hacer un plato de ducha, lo suyo son las piezas pequeñas.
Como toda la cerámica, se puede replantear con más o menos talento, los cortes, los remates, rincones, aristas...

Ruskin

VIP
El revestimiento vítreo, por no decir marcas, queda muy bien, pero hay que saber colocarlo. De hecho es lo ideal para duchas puesto que al ser las piezas muy pequeñas se adapta muy bien a la ligera pendiente ha de llevar el suelo hasta la válvula.

En cuanto a las imitaciones, simplemente no las admito, para eso pondría otra cosa:

No mintamos jamás. No condidereis la mentira como inofensiva, como fútil o como involuntaria. Descártemelas todas; fútiles o fortuitas, no dejan de ser el hollín del negro humo del abismo.
("La lampara de la verdad, I")

Me parece lo más antihigiénico: múltiples juntas donde se mete la roña y proliferan los microorganismos, facilitando además las filtraciones...

Para eso prefiero un revestimiento continuo tipo membrana... :D

P.D.: La cita de @Ruskin es que al hombre de pureta que era se le iba la olla...

Al fin y al cabo el hormigón armado es una mala imitación de la piedra, es una piedra artificial... :mad: Viva la sillería...!!! :D:D:D

Ruskin

VIP
@arckko7, ¿has oído hablar de los productos de limpieza? :confused:

Por lo demás, será un "pureta", pero sus teorías no solamente tienen vigencia despues de 100 años, sino que en algunos campos de la arquitectura son esenciales :cool:

Dicho esto, te recuerdo que yo he escrito que "las imitaciones no las admito", sujeto elíptico "yo". Que cada uno haga lo que le venga en gana.

O sea, que en lugar de poner una buena solución dependo de la buena voluntad del usuario...??? :D:D:D
Tu has visto el color verde de las juntas del gresite pasado un tiempo...?, tanto en edificio público como privado... :rolleyes:

Sí, sí..., sobre todo en la autopromoción de chalets... :D

En eso estamos de acuerdo... ;)
pero es que me he partido el culo recordando su cita... suena a "pecado, pecado, ohhh...!!!, arrepentíos...!!!!" :D:D:D[/B]

lo mejor es comprarla hecha,
y de revestimiento, yo prefiero el mármol, en tacos de 10 x 10 antideslizante.
saludos

stoa

Oro
Appiani, este no se cae, todas las teselas van pegadas sobre una malla de nailon por la parte posterior.

Perdon por el inciso : Por estos lares , aparte de llamarle por su nombre comercial mas extendido Gr****te , tambien se le conoce con el nombre generico de "Vitraico" y , para mi es una solucion muy bonita , sobre todo si consigues un juego de colores que te guste .Respecto a la limpieza , creo que es un material que aguanta perfectamente el "Zotal" :D:D

jano

VIP
Un voto más para el gresite, queda de lujo. Las juntas es cierto que se enguarran un pelín, pero si aguanta er zotá, problema solucionado! :D
De todos modos opciones las hay a puňados: desde el gresite, hasta placas de piedra o cerámicas de gran tamaňo formando una sola pieza. Lo importante es impermeabilizar por abajo correctamente el suelo para que no filtre por la junta y vaya el agua por donde no tiene que ir.