Realizar un edificio en un solar en pendiente ¿escalonado?

Estimados Sres,
quisiera vuestra opinión sobre cómo realizar un edificio en un solar en pendiente. El solar tiene forma rectangular con un lado de 28 m y otro de 39. una de sus esquinas es la cota 0 y su diagonal es la cota más alta con 7m. La esquina que hay frente a la cota 0 tiene una altura de 2 m y la esquina restante tiene una altura de 4 m. en la zona donde se encuentra es posible construir planta baja primera planta y buhardilla. Además hay posibilidad de hacer semisótano para uso comercial y sótano para garajes y trasteros.

Mi arquitecto me ha propuesto comenzar a cosntruir desde 3 alturas diferentes debido a la gran diferencia de altura que hay entre la zona más baja del solar y la más alta. De esta forma saldría un edificio escalonado. quisiera saber si disponéis de alguna información de un edificio similar para hacerme una idea de como quedaría lo que propone mi arquitecto. Seguramente lo veré cuando el anteproyecto se encuentre realizado, pero mi consulta se debe a que confío en que me sugiráis alternativas o ideas que complementen la opción que ha sugerido mi arquitecto.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Te podría interesar consultar este libro:

Atlas de plantas de viviendas. Casos singulares

El libro ofrece, mediante numerosos ejemplos de proyectos de viviendas, las claves para poder construirlas de un modo inteligente resolviendo las exigencias de iluminación, ventilación, asoleo, vistas y aislamiento acústico, aunque las condiciones de partida sean difíciles. Muestra cómo aprovechar solares extremadamente pequeños o espacios situados en zonas de usos diversos que constituyen ejemplos de viviendas en una ocupación singular en las ciudades y una alternativa a la vivienda de la periferia. Para esta edición castellano-portuguesa, el autor ha procurado recoger la esencial problemática de España y Portugal mediante ejemplos de arquitectos como Alvaro Siza, Sáenz de Oiza, Cruz y Ortiz, E.Torres y J.A. Martinez Lapeña, J.A.Coderch o Ricardo Bofill.

Parece que has descrito la obra que estoy haciendo yo. La mia esta en 2 alturas con una escalera, lo que no se, es como se quedaran los rellanos de las escaleras con tanta escalerilla. Voy por los cimientos.